CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 22 de octubre de 2021

El gobierno provincial envío más de 293 mil nuevos turnos de segunda dosis para chicos y chicas

Es indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis. Los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó este viernes del envío de 293.145 nuevos turnos para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a chicos y chicas de entre 3 y 17 años.

“Se están enviando 293.145 turnos de segunda dosis para chicos y chicas”, informó el gobernador en su cuenta de Twitter e invitó a revisar el mail, la página o la aplicación de los que ya se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento llega a 22.311.545, de las cuales 12.436.432 corresponden a la primera dosis y 9.875.113 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera y segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de Sinopharm.