CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de abril de 2019

“El gobierno se defiende trabajando, no haciendo rosca política en los cafés”

El secretario de Salud del Municipio contó algunos detalles de la reunión de Carlos Arroyo con su gabinete. “Nos pidió que cada secretario haga su trabajo como tiene que hacer”, dijo Gustavo Blanco.

En los 45 minutos que duró la reunión que el intendente Carlos Arroyo mantuvo con su gabinete el jueves por la noche, “nos pidió que cada secretario haga su trabajo como lo tiene que hacer” porque “la mejor manera de defender un gobierno es trabajando y no haciendo rosca política en los cafés”, aseguró el secretario de Salud de la Comuna, Gustavo Blanco.

Tal como informó LA CAPITAL, Arroyo se reunió con todos los integrantes de su gabinete y habló de la actualidad del país y de los desafíos que quedan en su gestión. El jefe comunal arengó a su equipo de trabajo y pidió “redoblar los esfuerzos” en los meses que quedan.

Gustavo Blanco fue uno de los primeros funcionarios en llegar a la reunión. En diálogo con Radio Brisas, expuso algunos de los ejes del encuentro en el que solo habló el intendente.

“Fue una reunión informativa con la intención de fortalecer la esperanza de que este gobierno de Cambiemos siga gobernando cuatro años más, que no tengamos dudas de eso”, dijo el funcionario a cargo de la Secretaría de Salud.

Hubo reclamos y pedidos de Arroyo para los funcionarios. En algunos casos generales y en otros, particulares. “Nos pidió que cada secretario haga su trabajo como tiene que hacer. La mejor forma de defender un gobierno es trabajando, trabajando cada funcionario en vez de estar haciendo rosca política en los cafés; sentarse en su escritorio o ir a trabajar a los barrios, eso es lo que hay que hacer”, dijo Blanco.

El secretario de Salud no dio nombres ni áreas en las que funcionarios “se la pasan tomando café y haciendo rosca”, pero sí dejó en evidencia el clima de internas y especulación que rige hace tiempo dentro de la gestión ante el futuro político de Cambiemos.

El funcionario dijo “coincidir” la mirada que compartió el intendente y al respecto analizó: “Primero que nada hay que ocuparse de la función que tenemos. Después cada uno tiene su bandera política y la puede defender dentro de Cambiemos, hay libertad para cada uno”.

En la misma línea, sostuvo que dentro de la coalición de gobierno “hay radicales, gente del PRO como yo, del Partido Fe, de la Coalición Cívica, del la Agrupación Atlántica… todos formamos parte de Cambiemos y cada uno tiene que ir a trabajar y dejarse de hacer política, porque para eso están las personas que se dedican a eso”.