El Gobierno y las consultoras proyectan que la inflación de junio se ubicó debajo del 2%
El índice de precios será difundido el 10 de este mes por el INDEC.
El gobierno y las principales consultoras coinciden en que la inflación habría perforado el piso del 2% en junio.
El vocero presidencial, Adrián Ravier, estimó que el costo de vida se ubicará en el 1,9%. Sería el tercer mes consecutivo en baja.
“La vemos en 1,9% si tengo que dar un número. Yo lo proyecto a veces tomando la Fundación Libertad y Progreso, que tiene sus propias estimaciones y, la verdad, muy cercanas”, señaló.
De todas formas, sobre el índice que se dará a conocer el 10 de julio, aclaró: “es una proyección, y si tengo que dar un número, es ese. Me puedo equivocar y puede ser 2% o 1,8%, pero la tendencia es hacia abajo”.
Las principales consultoras coinciden con el pronóstico oficial. Según Eco Go y C&T, la proyección para el IPC Nacional que publicará el Indec el próximo 10 de julio marcó un alza del 1,9%.
Para Analytica, llegará incluso a mostrar algo más de moderación, con un 1,8% mensual.
Lo más visto hoy
- 1Crudo invierno: la ola de frío podría causar nevadas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Justicia Penal para Marruecos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El plan de reciclaje que convirtió a la teoría en una práctica cotidiana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Comenzó a regir la nueva concesión de la Ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detienen a polémico empresario tras seis allanamientos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
