La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de julio de 2020

El gol del marplatense Buendía no le alcanzó a un Norwich que se hunde

El ex Cadetes de esta ciudad marcó el tanto de su equipo en la derrota 1-2 ante Watford. Otro marplatense, Emiliano Martínez, volvió a ser titular en el arco del Arsenal.

El gol del argentino Emiliano Buendía fue poco para el Norwich City, que se hunde en el descenso, en la derrota por 2 a 1 ante el Watford, en un partido correspondiente a la trigésima cuarta fecha de la Premier League.

En tanto, Chelsea reforzó sus pretensiones de clasificarse a la Champions League al vencer a Crystal Palace por 3 a 2, y Arsenal -con la presencia en el arco del marplatense Emiliano Martínez– igualó con Leicester 1 a 1.

Con estos resultados el líder y campeón Liverpool suma 89 puntos, seguido por Manchester City con 66, Chelsea acumula 60 y Leicester con 59 cierran los que están entrando en la próxima Champions League.

A su vez, Wolverhampton tiene 52 y Arsenal suma 50 y están en la zona de Europa League, pero cerca de ellos se encolumnan Tottenham y Sheffield United, los dos con 48.

En la zona baja de la tabla de posiciones el que peor la tiene es el Norwich City, que está último con 21 puntos, y más arriba están Bournemouth y Aston Villa, con 27, y después West Ham y Watford, los dos con 31.

El equipo de Buendía debería conseguir los 12 puntos que quedan por jugarse y que sus rivales no lo hagan, para esperanzarse en mantener la categoría.

El Norwich City se puso contento con el gol de Buendía a los 4 minutos de iniciado el juego ante el Watford, pero el equipo de Ignacio Pussetto y Roberto Pereyra (ambos suplentes), se lo dio vuelta con los tantos de Craig Dawson, a los 10 del inicio y Danny Welbeck, a los 10 del complemento.

Chelsea quiere meterse de lleno en la próxima Champions League y así lo dejó demostrado con la victoria 3 a 2 ante el Crystal Palace con los goles del francés Olivier Giroud, a los 6 y el estadounidense Christian Pulisic, a los 27, ambos en el primer tiempo y Tammy Abraham, a los 26 del complemento.

Otra vez con el marplatense Emiliano Martínez en el arco, Arsenal trataba de conseguir una victoria que lo afirme en Europa League, pero Leicester se lo igualó sobre el final por 1 a 1, bajo una lluvia torrencial.

El equipo londinense se puso en ventaja con el gol de Pierre Aubemeyang, a los 21 minutos del primer tiempo, pero igualó Jamie Vardy, a los 39 del complemento, cuando el Arsenal ya estaba con un hombre menos por la expulsión de Eddie Nketiah, a los 29 de esa mitad.

La jornada continuará este miércoles a las 14 con tres partidos, el Sheffield United será anfitrión del Wolverhampton, el Manchester City hará lo propio frente al Newcastle United y el West Ham recibirá al Burnley mientras a las 16.15 Liverpool visitará al Brighton.

En tanto, el jueves a las 14 el Everton será local del Southampton, a la misma hora el Tottenham visitará al Bournemouth y a las 16.15 el Aston Villa jugará en su estadio ante el Manchester United.