CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de septiembre de 2022

El Grand Master define a sus campeones

La final del pádel se juega desde las 18, en el Polideportivo "Islas Malvinas", entre Chozas-Oliveira y Aguirre-Allemandi.

Leonel Aguirre impacta de drive, Atrás espera Adrián Allemandi. Ambos juegan la final en Mar del Plata.

Comentarios

En esta nota

El extraordinario Grand Master del APT Pádel Tour ya tiene a sus finalistas, que irán este domingo por el premio mayor: la consagración en Mar del Plata.

El certamen organizado por Monte Carlo International Sports, que distribuye 140.000 dólares, fue leventando temperatura a lo largo de toda la semana. Y generó una fiebre de pádel en la ciudad cuna de este deporte.

En un Polideportivo “Islas Malvinas” colmado, los triunfadores en las dos semifinales épicas del sábado, se cruzarán este domingo en la gran definición, programada para las 18. Será un enorme partido entre Alex Chozas-Miguel Oliveira y Leonel Aguirre-Adrián Allemandi.

La primera de las semifinales fue una batalla tan implacable como interminable. Y, a la vez, apasionante. Fueron más de tres horas de partido para el triunfo de Chozas (Hurlingham, 19 años, N° 17 APT) y el portugués de Oeiras, Oliveira (34 años, N° 15 APT), por 6-4, 4-6 y 7-6, sobre el brasileño de Porto Alegre, Julio Julianoti (33 años, N° 11 APT) y el chaqueño Yain Melgratti (30 años, N° 10 APT).

Después de dos electrizantes primeros capítulos (uno para cada lado), el tercero fue una completa locura, con puntos notables y larguísimos, con los cuatro protagonistas haciendo gala de una destreza extraordinaria. Y el público, prendidísimo con un pádel de alto vuelo. Como no podía ser de otra manera, el juego se definió en el tie-break. La exigencia minó la resistencia física de los protagonistas, pero aún así, el desempate fue notable. La valentía de Melgratti parecía inclinar la balanza, pero los ganadores estuvieron más solidos y se equivocaron menos.

En el intermedio entre ambos partidos, la Fundación Baccigalupo, con su titular, Cecilia Baccigalupo (múltiple campeona mundial) en la coordinación, realizó una exhibición con los chicos de la escuela deportiva. Desde hace años, la Fundación realiza una encomiable tarea con personas discapacitadas y las introduce en el mundo del deporte para que tenga oportunidades de una vida más igualitaria.
Por la mañana, además, la cancha central de este magnífico evento pudo ser disfrutada por algunos periodistas de esta ciudad especialmente invitados por la organización.

Y si la primera semifinal había sido impactante, la segunda fue igual o mejor. Allí, el carismático porteño Leonel “Tolito” Aguirre (24 años, N° 5 APT) y el neuquino Adrián Allemandi (41 años, N° 7 APT) vencieron a los los número uno del ranking APT, Franco Dal Bianco (Quilmes, 22 años) y Maximiliano Arce (Salta, 24 años), por 6-7, 6-4 y 6-1.

Los cuatro protagonistas entregaron un nivel sobresaliente, aunque Aguirre se ganó al público con su espectacularidad y talento, que le permiten hace jugadas inverosímiles. Después de ceder el primer set, los finalistas dieron vuelta el partido tras demoler física y mentalmente a sus oponentes.