“El Guachín” Monje se negó a declarar y seguirá detenido por el crimen del kiosquero
Este viernes fue llevado a Tribunales y tras escuchar la acusación que le realizó el fiscal Alejandro Pellegrinelli optó por guardar silencio. Está imputado por "homicidio agravado" y, al igual que su cómplice, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El acusado de haber disparado y asesinado al kiosquero Cristian Velázquez (50), Cristian “El Guachín” Monje se negó a declarar este viernes y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Este viernes a la mañana, Monje fue trasladado a Tribunales y tras reunirse con un representante de la defensoría oficial, el mismo que tiene su cómplice Ignacio Bustos Nieto, estuvo frente al fiscal Alejandro Pellegrinelli.
El titular de la Fiscalía N° 5 le informó a Monje que está imputado por “homicidio agravado” y que por haber asesinado a Velázquez podría hasta recibir la pena de prisión perpetua. Por su parte, el detenido optó por guardar silencio y no dar ninguna versión alternativa de los hechos que se le atribuyen.
La detención de “El Guachín” Monje ya había sido solicitada anticipadamente, por lo que tras negarse a declarar fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde lo aguarda su cómplice Bustos Nieto.
De esta manera, el fiscal Pellegrinelli ya cuenta con los dos principales sospechosos detenidos y con pruebas contundentes en su contra, como el video en el que se ve claramente a Monje cuando le dispara a quemarropa a Velázquez y en el que huye en la moto junto a Bustos Nieto.
Cristian Monje había sido condenado en 2020 a 6 años de prisión y presentaba pedido de captura por al menos otros dos asaltos. Fue detenido en la zona de República de Cuba y Mario Bravo, en cercanías donde días atrás también había sido atrapado Ignacio Bustos Nieto.
El crimen de Velázquez se produjo el lunes por la tarde, cuando Monje ingresó armado al kiosco de Jacinto Peralta Ramos al 700. Tal como puede apreciarse en los videos de las cámaras de seguridad del local, Velázquez intentó defenderse con un aerosol de gas pimienta y Monje abrió fuego con un revólver. El proyectil impactó en la cabeza del comerciante y le produjo la muerte instantánea.
Tras disparar contra Velázquez, Monje salió al encuentro de Bustos Nieto y ambos escaparon en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos.

Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un crimen por 200 pesos: juzgan a “El Eléctrico” y “Chaky” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Motochorros” asaltaron a banda marplatense cuando volvía de grabar en el estudio de Cerati « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Jornadas de simulación de litigios por el nuevo sistema acusatorio federal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dibu Martínez contó qué lo motiva después de ganar todo con la Selección « Diario La Capital de Mar del Plata