CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de junio de 2017

El hombre asesinado en Balcarce recibió una salvaje golpiza

Sigue el misterio y los interrogantes respecto al vecino de Balcarce que apareció muerto en su domicilio en la noche del lunes con sus manos atadas en su espalda.

El hombre de 51 años hallado muerto en su casa de Balcarce fue víctima de una golpiza que le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo.

El fiscal Rodolfo Moure que está al frente de la causa por el homicidio de Julio Nario (51) resaltó que con las primeras pericias no puede descartar ninguna hipótesis.

Las líneas de investigación incluyen una pelea por drogas -se constató que Nario consumía estupefacientes-, a un crimen por celos y un robo, ya que se constataron faltantes. .

La autopsia que se le practicó en la tarde de ayer reveló en un reporte preliminar que “presentaba traumatismo de cráneo que no justifica la muerte, fracturas de arcos anteriores en la 6ta y 7ma costilla del lado derecho con hemotórax del mismo lado, una herida contusa en la cabeza de dos centímetros, sin fracturas ni en base ni en calota craneana, con edema cerebral. También una fractura de pirámide nasal y una lesión en el ventrículo izquierdo compatible con episodio de estrés posiblemente bajo el efecto de sustancias, no siendo, a excepción de ésta última, lesiones que pudieran haber causado la muerte”.

La médica que practicó la autopsia concluyó que “podría tratarse de una muerte traumática por traumatismos múltiples en cráneo (sin fracturas) y contusiones bilaterales de tórax”.

Asimismo, se remitieron muestras para histopatología forense a los fines de determinar tóxicos que tardarán unos días en conocerse.

Moure entendió que el o los autores le dieron una paliza a Nario y que en un momento algo se fue de las manos y se produjo el deceso.

Hallazgo

El fiscal Moure mencionó que en la inspección que se hizo el domicilio en calle 19 entre 24 y 26 se encontraron estupefacientes. La presencia de estas sustancias sostienen una de las hipótesis más firmes: el móvil del crimen podría haber sido el contexto de consumo de drogas.

Otro dato llamativo fue el hallazgo en una mesa de luz de 20.000 pesos y 700 dólares. También en el domicilio se halló una notebook, un televisor plasma y otros objetos de valor que no fueron tocados.

El único faltante que pudieron constatar los investigadores es el del teléfono celular de la víctima y el dinero y objetos que pudiera tener en su billetera que apareció vacía.

Por último, se confirmó también que el llamado de alerta fue realizado por una mujer, quien se comunicó con los bomberos voluntarios, dio aviso del hecho y cortó rápidamente, lo que impidió tener un registro del llamado. En tanto, esta persona es intensamente buscada en base al número correspondiente del celular.

En tanto, en la tarde de ayer comenzaron a tomarles declaración testimonial a los amigos de la víctima y un hermano para tratar de reconstruir los últimos días de la víctima. Vale destacar que este hombre era soltero y sin hijos y que su madre estaría retornando de España a donde había ido a visitar a su tercera hija.



Lo más visto hoy