CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de mayo de 2020

El Hospital de Balcarce recibió dinero de un ladrón por iniciativa de un fiscal

El Tribunal N°2 de Mar del Plata avaló el acuerdo firmado por el fiscal Rodolfo Moure y un ladrón. El dinero será destinado a la salud pública como compensación por los gastos operativos.

El Hospital Subzonal de Balcarce “Felipe Fossati” recibió en la tarde de este martes la suma de 100 mil pesos para destinarlos a la salud pública como parte de la condena al ladrón de una casa de esa ciudad.

Semanas atrás el mismo nosocomio había sumado a sus arcas, también por iniciativa del fiscal Rodolfo Moure, 150 mil pesos de personas que habían incurrido en graves infracciones de tránsito al participar de “picadas ilegales”.

“Es una forma de hacer que los que cometen delitos y ocasionan gastos al Estado lo devuelvan de alguna manera y puedan reparar el daño”, explicó el fiscal Moure en dialogo con LA CAPITAL.

En junio de 2019 tres delincuentes ingresaron a una casa deshabitada y se robaron dos celulares una notebok y dinero en efectivo. Uno de los ladrones, oriundo de Mar del Plata, no pudo escapar y quedó detenido, por lo que fue imputado del delito de robo agravado por escalamiento.

El proceso judicial fue llevado adelante por el fiscal Moure, quien llego a un acuerdo de juicio abreviado por una pena de tres años de prisión y, para reparar el daño por los gastos causados en el procedimiento, se pactó el pago de 100 mil pesos de indemnización. El dinero fue depositado y entregado a la fiscalía en cuenta judicial la semana pasada, tras el aval del Tibunal Oral N°2, que además autorizó a la fiscalía a hacer entrega de dicho monto al Hospital Subzonal Felipe Fossati.

Esta tarde ese hizo la transferencia al igual que había sucedido con 250 mil pesos provenientes de varios imputados por infraccionar el artículo 193 del Código Penal.

Los 250 mil pesos fueron utilizados para la compra de 204 juegos de sábanas, informaron fuentes de la fiscalía.



Lo más visto hoy