El Hospital Regional inauguró una nueva oficina de admisión
Quienes asistan a los consultorios externos podrán resolver su ingreso, validación de turnos y consultas de obra social en el mismo sector donde se encuentran los especialistas.
Con el objetivo de optimizar los recursos, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) puso en funcionamiento una nueva oficina de Admisión y Gestión en el Sector C.
La medida, impulsada por la Dirección del Hospital en sintonía con las políticas de fortalecimiento sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia, busca agilizar los trámites administrativos y terminar con los traslados innecesarios dentro del establecimiento.
Históricamente, el proceso de admisión obligaba a los pacientes a concentrarse en el hall central para cualquier gestión, generando cuellos de botella y demoras. Con la apertura de esta dependencia, quienes asistan a los consultorios externos podrán resolver su ingreso, validación de turnos y consultas de obra social en el mismo sector donde se encuentran los especialistas.
Esta nueva oficina funcionará como un centro de gestión integral para el usuario, ya que gracias a la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada (HSI), el personal administrativo puede resolver en el momento trámites como empadronamiento, validación de turnos, gestión de obra social, y la derivación directa al especialista.
Según explicaron desde la Dirección del Hospital, esta descentralización “es una pieza clave en el plan de modernización que apuesta por reducir la circulación innecesaria de personas en las áreas comunes y mejorar la atención del paciente”.
“Con esta inauguración, el Hospital Regional refuerza su transformación hacia un modelo de salud pública más eficiente, demostrando que la reorganización de los espacios físicos es fundamental para una atención de calidad”, detallaron.
Lo más visto hoy
- 1Encontraron muerto a un hombre al costado de la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Justicia investiga una sórdida trama de balazos y amenazas en el Balneario 13 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata tras un plan de obras y renovación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Damonte pasó la escoba en Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El embajador de Italia fue distinguido en el Concejo Deliberante « Diario La Capital de Mar del Plata
