El IAE Club cierra su año con significativos logros
La mayoría de las disciplinas culminan su exigencias y recargan pilas para 2026, mientras se prepara una nueva propuesta para la colonia deportiva y lúdica del verano.
El año 2025 va entregando sus últimos capítulos. Y el IAE Club lo está clausurando con títulos y buenos rendimientos finales en diversas disciplinas, además de prepararse como cada verano para su propuesta deportiva y lúdica.
En un rápido recuento, el básquetbol de la institución obtuvo el título en el torneo de la AMB en la división U14 y termina el año con definición por el tercer puesto en U13, además de la final de primera ante Unión. En febrero arrancarán las pretemporadas con miras a las competencias del año próximo. Antes, del 7 al 11 de enero, se llevará a cabo el Campus Leo Gutiérrez.

En gimnasia artística, el año tuvo características salientes. Las competidoras dirigidas por la profesora María Elena Bernardo, lograron sortear los torneos provinciales para acceder a los nacionales, en los cuales el club tuvo diferentes podios. La actividad retoma en Saavedra 3050 desde el 6 de enero, los martes y jueves de 10 a 12.
Con respecto a la natación, el coordinador general, Alan Paradiso, se mostró conforme por el año transcurrido. Los nadadores del IAE Club consiguieron el tercer puesto anual en el Circuito Master de la Fenbas, y los chicos del equipo de competición tuvieron excelentes desempeños en el Circuito Municipal. Cierran la temporada este sábado con el tradicional cruce de Playa Varese, destinado a todos los socios del complejo natatorio.
El vóleibol, una de las disciplinas más convocantes de la entidad, finalizó el calendario con buenos rendimientos en los torneos oficiales de la AMV. En el último Torneo Clausura, el IAE Club resultó subcampeón con su equipo de Maxi Liga y los equipos Sub 18 y Sub 16 de la institución quedaron terceros en la Copa de Oro. Además el vóley del club tuvo representativos campeones en el tradicional Torneo Internacional de CAP Eventos.
El hockey sobre césped y su fuerte localía posibilitaron que la séptima división quedara segunda en el campeonato local de la AAMH, en tanto la sexta se ubicó tercera.
Se recuerda que también alcanzó la final en el Torneo Regional de Clubes Sub 14. Además, en los campeonatos regionales disputados, la sexta y séptima división “B” se consagraron campeonas. Por su parte este sábado en su cancha, se realizará la Copa Nora Reyes, para cerrar el año.
El patín artístico tuvo un gran papel en Villa Gesell. Guadalupe Reynoso y Vanesa Fusi ganaron y fueron las abanderadas de una gran actuación general de una delegación integrada por una docena de patinadoras.
El fútbol escuela cerró su año también en Playa Varese, junto a sus pares de Sporting, en otro de los tantos encuentros con entidades de la ciudad que han protagonizado este año.
Las artes marciales, como siempre, tuvieron un año sólido. El karate brilló en el club Peñarol, en el marco del Torneo Regional. Rocío Giménez Gallotti y Emma Mercado fueron terceras en una dura competencia. El taekwondo tuvo un año de crecimiento con participación en torneos locales, regionales y nacionales. Ese crecimiento no sólo fue en materia de títulos sino también en caudal de nuevos alumnos que coordina el Maestro Víctor Rodríguez.
Una nueva disciplina con que cuenta el IAE CLUB está relacionada con el arte. La Comedia Musical se ha ganado un lugar preponderante en el club y en la ciudad. Andrea Oyanto y Alma García ya llevaron a cabo la muestra final y prometen un 2026 colmado de proyectos.
Verano con colonia para todos
Deporte, arte y juegos para todos los chicos de la ciudad. Esa es la consigna para el verano en el IAE Club. De 8 a 13, de lunes a viernes, para chicos de 3 a 12 años, es la propuesta que contempla natación, patín, básquet, gimnasia, música y arte en un ámbito único. Desde el viernes 2 de enero comienza la colonia para los pibes en vacaciones y abierta a toda la comunidad.
Lo más visto hoy
- 1Recuperan tres camionetas que fueron robadas en los últimos días « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Robos en casas: una problemática grave resumida en el accionar de una banda « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Colectivo escolar que iba en cortejo fúnebre chocó el arco del cementerio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quilmes campeón marplatense, la vuelta de un grande « Diario La Capital de Mar del Plata
