El Inadi presentó su bot de consultas y asesoramiento por WhatsApp
El organismo cuenta con una nueva vía donde se puede solicitar asesoramiento, conocer los servicios y consultar sobre las capacitaciones que brinda de forma rápida, segura y sencilla.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentó una nueva vía de comunicación, a través del cual brinda asesoramiento, difunde sus servicios y se podrá consultar sobre las capacitaciones que ofrece, informaron sus autoridades.
Se trata del Bot-Inadi, mediante el número de whatsapp 11-2308-6329, que tiene como objetivo “seguir generando estrategias para fortalecer el acceso a más y mejores servicios” y constituye “un canal para realizar consultas y denuncias de forma rápida, sencilla y gratuita”, indicó el organismo.
“Además, se podrá acceder a información sobre servicios, programas y capacitaciones contra la discriminación, la xenofobia y el racismo que el organismo lleva adelante de manera federal”, destacó
“El acceso al Estado tiene que ser sencillo, la gente quiere que se le solucionen los problemas lo más rápido posible y que sea satisfactorio”, sostuvo Greta Pena, titular del organismo, durante la presentación del servicio.
Al mismo tiempo, agradeció al personal de diferentes áreas del Inadi y resaltó el trabajo “a destajo para proponer nuevas políticas, para presentar nuevas herramientas que, básicamente, conducen a llegar a cada uno y cada una de los habitantes de este país”.
“Desde el INADI buscamos generar puentes y canales que nos acerquen aún más a toda la comunidad. No sólo para hacer una denuncia, sino también para conocer qué hace el organismo, cuáles son sus programas y proyectos”, destacó, por su parte, la directora de Asistencia a las Víctimas, Andrea González.
Por último, el director de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del Inadi, Darío Arias, afirmó: “Esta herramienta no solo nos permitirá mejorar el servicio y fortalecer los canales de la asistencia a la víctima o de acceso a derechos, sino que también nos permitirá desarrollar un enfoque vinculado a los abordajes integrales”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
