La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de mayo de 2019

El Indio Solari duda que vuelva a los recitales: “No se si habrá otra misa”

El exlíder de los Redonditos de Ricota tiene intención de tocar en vivo en su estudio y transmitirlo por streaming.

Carlos "Indio" Solari.

El cantante Carlos “Indio” Solari puso en duda la posibilidad de volver a brindar un recital al asegurar que no sabe “si habrá otra misa”, como sus seguidores denominan los conciertos, y condicionó esta posibilidad a que aparezca “una medicina nueva que prolongue mi bienestar un ratito más”.

Durante una entrevista con su biógrafo, Marcelo Figueras, emitida por El Destape radio, indicó: “Yo he aprendido a decir que no se. Mi problema es que no genero dopamina. ¿Que más quiero en la vida que tocar en vivo? Es el lugar donde me siento más cómodo. Ahora no puedo”.

Asimismo, manifestó que es su intención “al menos tocar en vivo acá en el estudio y transmitirlo por streaming”.

En esa línea, Solari aseguró: “Siempre tengo proyectos. Cuando hay tanta gente que se conmueve con lo que hacés, proyectos no faltan nunca. Estoy dibujando otra vez y escribiendo”.

La charla con Figueras fue parte del reportaje grabado para la presentación de “Recuerdos que mienten un poco” que el domingo se presentó en la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro.

El músico, compositor y cantante, de 70 años, no se presenta en vivo desde el 11 de marzo de 2017 cuando congregó a unas 300.000 personas en la localidad bonaerense de Olavarría.

Tras compartir el liderazgo de Los Redondos con Skay Belininson durante 25 años y nueve álbumes, Solari armó una nueva banda denominada “Los fundamentalistas del aire acondicionado” con la que publicó cinco discos: “El tesoro de los inocentes (bingo fuel)”, “Porco rex”, “El perfume de la tempestad”, “Pajaritos, bravos muchachitos” y “El ruiseñor, el amor y la muerte”.

Solarí había revelado durante un recital en la ciudad de Tandil que tenía mal de Parkinson al afirmar: “Mr. Parkinson me está pisando los talones, pero acá estoy”.