La Ciudad

El joven marplatense con coronavirus contó su diagnóstico: “Es demasiado importante cumplir con la cuarentena”

Se trata de Maximiliano Cecive, de 26 años. Publicó un video en las redes sociales para contar lo ocurrido. Describió los síntomas que tuvo antes de llamar al 107 y ser internado en el Hospital Privado de Comunidad.

Maximiliano Cecive, un joven de 26 años, se convirtió en el cuarto marplatense diagnósticado con coronavirus en Mar del Plata y, para llevar tranquilidad a sus amigos y familiares, compartió en la red social Instagram una serie de videos en las que cuenta su estado de salud, los síntomas que tuvo y la importancia de que todos cumplan el aislamiento obligatorio.

“Quería contarles que me dio positivo de coronavirus, así que ahora tengo superpoderes”, bromea el joven en la seguidilla de historias que publicó en sus redes sociales donde puede verse la habitación en la que se encuentra internado en el Hospital Privado de Comunidad desde el 20 de marzo.

Según señaló, los primeros síntomas que tuvo fueron leves y comenzaron poco después de volver de un viaje a Estados Unidos. “Por ahí algunos de ustedes ya los tuvieron: fue un poco de dolor de garganta y fiebre. Lo máximo de fiebre que tuve fue 38,5°”, señaló y aseguró que inmediatamente llamó al 107, el número que dispuso el municipio de General Pueyrredon para resolver consultas respecto al Covid-19.

“Ahí me dieron las instrucciones a seguir. Me mandaron una ambulancia y me trajeron para acá (por el Hospital), donde me hicieron un hisopado de nariz y garganta y me tomaron muestras de sangre”, indicó el paciente.

Las muestras de Cecive fueron enviadas a los laboratorios del Malbrán, cuyos resultados llegaron el lunes por la noche, con el dato de que habían dado positivos.

Tras haber recibido medicación para bajar la fiebre, Cecive aseguró que al tercer día de internación ya no poseía sintomatología febril aunque sí “un poco de dolor de garganta”. “Hoy, cuarto día, ya casi no tengo dolor. Puede pasar que, en mi caso, el virus se haya alojado en la garganta y no en los pulmones, lo que me hubiese generado una reducción de mi capacidad respiratoria y hubiese sido distinto”, agregó.

En este sentido, Cecive aprovechó la oportunidad de hacer hincapié en la importancia de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Es muy importante esto: a veces uno pasa por alto un simple dolor de garganta o una simple elevación de temperatura, pero eso ya puede ser un índice de que nos está afectando el virus. Eso es importante porque todavía no se determinó si nosotros podemos contagiar el virus cuando empezamos a tener síntomas o días antes”, señaló.

“Es por eso que también es demasiado importante cumplir con la cuarentena y el aislamiento. Y en el caso de tener que salir, cumplir con la higiene“, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...