La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de marzo de 2020

Detectan un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata

Autoridades sanitarias detectaron en las últimas horas un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad. Se trata de un joven de 26 años que llegó de Estados Unidos. En consecuencia, ya son cuatro las personas afectadas en la ciudad, todos ellos hombres.

Foto: Archivo.

Ya son cuatro las personas afectadas por el coronavirus en Mar del Plata. En las últimas horas se detectó un nuevo caso. Se trata de un hombre joven, de 26 años que se encuentra internado en el Hospital Privado de Comunidad.

Según pudo establecer LA CAPITAL, tras recibirse los datos de laboratorio, se confirmó que un hombre de 26 años, quien recientemente llegó proveniente de Estados Unidos, donde estuvo trabajando en el marco del programa Work and Travel, y cuyo caso se encontraba en estudio, arrojó resultados positivos.

En consecuencia, se convirtió en el cuarto caso de contagio en Mar del Plata. El nuevo paciente -el más joven de los cuatro- se encuentra aislado en el Hospital Privado de Comunidad, donde también está internado otro hombre con coronavirus, siendo dos los casos registrados en esa sede donde a la vez hay otro caso sospechoso, aguardándose los resultados de los análisis correspondientes que, se estima, arribaran a la ciudad en las próximas horas.

El nuevo caso se suma al de otros tres hombres de 51, 66 y 71 años. El primer caso confirmado en la ciudad se detectó el 12 de marzo, luego que diera positivo el testeo de un hombre de 71 años que había llegado a Mar del Plata tras un viaje por España, arribando a la ciudad a bordo de un micro de Tienda León, empresa que tiene previsto suspender sus servicios en las próximas horas.

El primer paciente con coronavirus de la ciudad se encuentra internado en la clínica 25 de Mayo.

El primer paciente con coronavirus de la ciudad se encuentra internado en la clínica 25 de Mayo.

Como lo informara LA CAPITAL, a dos semanas de su internación el paciente se encuentra estable, aunque padece neumonía bilateral, presentando un cuadro constante de fiebre propio del Covid 19. Empero, el último parte médico destacó la ausencia de fallas renales, hepática o cardiovasculares.

Por otra parte, el hombre de 51 años internado en la Clínica Pueyrredon, uno de los casos confirmados el último sábado, también se presenta ‘estable”. Su estado sigue siendo reservado, continuando en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

A la vez, el tercer hombre de 66 años que estuvo en Estados Unidos es el que presenta el mejor cuadro de los tres confirmados. Si bien también está aislado, en este caso en el Hospital Privado de Comunidad, el paciente se encuentra estable, sin respiración asistida y en terapia intermedia. Se estableció, en relación a este caso, que se volvieron a enviar muestras para estudio.

En el HPC también se encuentra el cuarto hombre, cuya detección de encontrarse infectado con el coronavirus se estableció en las últimas horas. Si bien presenta todos los síntomas, trascendió que se encuentra “estable, en muy buen estado”.

En tanto, según informó oficialmente anoche la comuna, hay cuatro casos sospechosos más sobre los que se aguardan los resultados de laboratorio. Según estableció el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se encuentra en estudio una persona de 81 años con IRAG (infección respiratoria aguda grave), que a partir del sábado pasado fue incluida como nueva definición de caso. Además, se sumaron dos nuevos casos sospechosos por contacto estrecho de personas que volvieron de Francia y España. Los dos nuevos casos en estudio corresponden a dos hombres, uno de 34 años y otro de 65 años.

Además, se aguardan los resultados de laboratorio de una mujer de 64 años proveniente de Brasil. De esta manera, hasta el momento hay cuatro casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata y otros cuatro casos sospechosos, mientras se aguardan los resultados de las pruebas correspondientes.