CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de octubre de 2016

El joven marplatense que espera en el Favaloro un doble trasplante

Santiago Nicolás Suárez está internado a la espera de un trasplante bipulmonar. Está en emergencia nacional. Es marplatense y su familia suplica por un donante urgente.

Santiago Nicolás Suárez tiene 18 años, es marplatense y deposita en la solidaridad de la gente sus posibilidades de seguir viviendo. Por estas horas, su estado es crítico, ya que internado en el instituto Favaloro aguarda por un doble trasplante pulmonar. Sin embargo, el donante no aparece.

Desde fines de septiembre, cuando tomó la decisión de arriesgar todo en la operación, “Santi” ocupa una cama en el prestigioso centro de salud donde ya no hay retorno: está conectado a un aparato que le permite respirar y que solo podrá dejar de usar si es trasplantado.

Su familia inició una desesperada campaña por Facebook para concientizar y lograr que aumente radicalmente la voluntad para donar y, de ese modo, se pueda alcanzar el objetivo de conseguir los órganos.

En una emotiva carta subida a Facebook, “Santi” contó sus sentimientos cuando ingresó al Instituto Favaloro:

“Bueno, me imagino que algunas personas como ser mis familiares, mi novia, mis amigos y las demás personas, estoy internado en el Favaloro a la espera del trasplante, al menos estaré 1 o 2 meses, quiero decir que estoy contento y orgulloso de mi mismo, porque accedí a que me trasplanten porque sino me muero y no quiero que pase eso. Esto es algo difícil que me llevó tiempo asumirlo, pero con ayuda de mis viejos, de mi novia, de mi psicólogo y amigos, pude asumirlo y les doy las gracias por todo, quiero que sepan que amo profundamente a mis viejos y al amor de mi vida, esto va a hacer historia, no me da vergüenza hablar de esto porque es algo normal. Quiero darle las gracias a mi novia, por darme todo el apoyo que me da, por estar siempre conmigo, por no abandonarme nunca en los momentos más difíciles que estoy pasando, por todo, no tengo palabras… Bueno gente me voy, quiero que sepan que estoy súper agradecido por todo lo que hacen por mi, enserio gracias… Chau me voy. Chauu…”.