La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de febrero de 2020

El jueves arranca la demolición de la distribuidora Torres y Liva

Lo confirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez. El predio ya se encuentra vallado y las másquinas del Grupo Mitre están midiendo altura antes de comenzar.

El titular de Defensa Civil del municipio, Rodrigo Goncalvez, confirmó a LA CAPITAL que este jueves la Municipalidad tiene previsto iniciar con la demolición de la estructura que aún se mantiene en pie de la distribuidora Torres y Liva, incendiada junto a otras 47 viviendas el pasado 15 de diciembre.

“Desde la semana pasada se está trabajando en el perímetro con chapas de más de 3 metros de altura, que servirán de contención de la obra. Las máquinas ya están ensambladas en el lugar, hoy estuvieron probando altura, pero las tareas de demolición van a empezar el jueves“, indicó el funcionario.

PREPARATIVOS21

Según señaló Goncalvez, las malas condiciones climáticas previstas para los próximos días no afectarían el cronograma de trabajo establecido en el protocolo de seguridad que este medio difundió días atrás, en el que se estima que los trabajos de protección, demolición, limpieza y remoción llevarán cerca de 45 días.

“Creemos que las lluvias pronosticadas no complicarán el panorama. Si bien se espera un clima adverso, no serán tan fuertes por lo que el trabajo se podrá seguir haciendo igual, aunque lo seguiremos monitoreando”, señaló.

Según indicó, la primera etapa de los trabajos iniciaron el miércoles pasado con la puesta en marcha del perímetro (dividio en dos zonas: rojo y amarillo). “La segunda arrancaría este jueves con la demolición propiamente dicha”, señaló.

PREPARATIVOS23

Goncalvez también señaló que a partir de este miércoles montarán una estructura similar a un Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el lugar. “Si bien esto no es una emergencia, queremos colocar una carpa que pueda funcionar todo el día mientras se estén llevando adelante los trabajos y, también, para darle respuesta a los vecinos, que tienen muchas consultas respecto a los operativos”, indicó.

La demolición, que estará a cargo de la empresa porteña Grupo Mitre y cuya contratación significó el desembolso de 11 millones de pesos para le municipio, estará signada por un protocolo de seguridad cuidadosamente elaborado y al que los operarios deberán atenerse. En el operativo formarán parte Defensa Civil y las secretarias de Seguridad, Obras y Planeamiento Urbano, Desarrollo Social y Salud.

PREPARATIVOS01

PREPARATIVOS26

PREPARATIVOS28

PREPARATIVOS33

PREPARATIVOS35

PREPARATIVOS15

También leerAsí serán los trabajos de demolición de la distribuidora Torres y Liva