La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de septiembre de 2020

El juez Néstor Conti dio positivo de coronavirus

Se convirtió en el primer magistrado de Mar del Plata en contraer la enfermedad en el marco de la pandemia. Además, uno de sus colegas fue hisopado y aguardan el resultado del análisis para saber si también se contagió.

El juez Néstor Conti dio positivo en el test de coronavirus y se convirtió en el primer magistrado de Mar del Plata en contraer la enfermedad.

El resultado del testeo al que se había sometido después de padecer algunos síntomas compatibles con el Covid-19 se conoció en las últimas horas, y luego de que se confirmara previamente que la fiscal Daniela Ledesma y otros funcionarios de menor rango también padecían el virus.

Néstor Conti integra el Tribunal Oral Nº 2 de Mar del Plata y además fue presidente del Colegio de Magistrados de este departamento judicial. La noticia de su contagio llega a pocos días de que la Suprema Corte provincial ordenara la reapertura total de Tribunales -tras cinco meses de actividades reducidas- y luego debiera dar marcha atrás con esa medida al agravarse la situación sanitaria en la ciudad.

Por su parte, según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes judiciales, otro juez marplatense fue hisopado en las últimas horas y aguarda los resultados del análisis para saber si también se contagió el virus. Por el momento, los informantes pidieron no revelar su identidad debido a que no está confirmado que haya contraído la enfermedad.

Cabe destacar que cuando la fiscal Ledesma contrajo el virus se dispuso el cierre del segundo piso completo del edificio de Tribunales y su total desinfección. En tanto, los empleados del Poder Judicial que trabajaban en ese lugar fueron aislados y debieron turnarse cuando reanudaron sus actividades.