El Juzgado N°1 rechazó la cautelar sobre la bonificación docente
La medida se conoció a días de que el Juzgado N°2 fallara a favor de la cautelar presentada.
El juez Simón Isaac , a cargo del Juzgado N°1 en lo contencioso administrativo, rechazó la medida cautelar presentada por el Sindicato de Trabajadores Municipal (STM) para la restitución de las bonificaciones docentes.
La medida se conoció hoy, a días de que el Juzgado N°2 fallara a favor de la cautelar en las presentaciones individuales allí realizadas, indicándole al Departamento Ejecutivo de General Pueyrredon que debe dejar sin efecto tres artículos del decreto 2272/18.
En su momento, el intendente Carlos Arroyo había anunciado que el municipio apelará la medida. Ahora resta conocer si el STM hará lo propio ante la resolución del juez Isaac.
La secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, había asegurado a LA CAPITAL que ante lo dispuesto por el Juzgado N°2, el Ejecutivo debía “proceder a liquidar la bonificación especial docente como lo hacía antes del dictado de ese acto administrativo”.
“El juez establece como tiempo de ejecución de esta medida cautelar un año, por considerar que es tiempo suficiente para dictar la resolución de fondo”, agregó Ayek, y contó que este sábado informaron sobre la medida en una reunión del STM.
Lo más visto hoy
- 1Murió un marplatense tras volcar su kayak en la costa de Santa Clara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos tras un choque frontal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
