El Louvre de los Emiratos Arabes abrirá sus puertas en 2017
Contará con objetos de los campos de la arqueología, las bellas artes y las artes decorativas.
El museo Louvre Abu Dhabi abrirá sus puertas en 2017, aunque todavía no se conoce la fecha exacta de su inauguración, informó la comisión encargada de preparar la colección, la Agence France-Museums.
Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, este nueva institución cultural, asociada al Museo del Louvre de París, debería haber abierto sus puertas en 2013, pero la inauguración se fue retrasando debido a problemas económicos y políticos, informó la agencia de noticias DPA.
La colección, que se expondrá en 24.000 metros cuadrados en la isla de Saadiyat, se está organizando con ayuda de expertos franceses.
El proyecto que comenzó a gestarse en 2007 “es uno de los más altos niveles de la cooperación cultural jamás creado entre dos países soberanos”, comenta su página de Internet.
“Este gesto sin precedentes establece una larga y sólida relación entre el Museo del Louvre, los grandes museos situados en París, y Abu Dhabi, que es una fuerza dinámica en el mundo contemporáneo. Louvre Abu Dhabi pretende ser un lugar de descubrimiento, el intercambio y la educación”.
El museo presentará objetos principales de los campos de la arqueología, las bellas artes y las artes decorativas. También representará a todas las regiones y períodos, incluyendo el arte contemporáneo y la narrativa de la historia del arte, entre otros.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ofrecen recompensa para dar con el violador de una menor en Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
