CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de agosto de 2025

El lunes empieza la pretemporada de Peñarol

El DT Leonardo Costa mantendrá una primera reunión con los jugadores y luego comenzarán los entrenamientos. Salvo Al Thornton, estará presente el resto de los integrantes del plantel.

Leonardo Costa iniciará su ciclo en Peñarol.

Peñarol de esta ciudad comenzará este lunes la pretemporada para su trigésimo novena incursión consecutiva en la Liga Nacional de Básquet.

El primer encuentro se fijó para ese día en el microestadio “Domingo Robles” de la sede social de Garay y Santiago del Estero. Allí el flamante entrenador Leonardo Costa mantendrá a las 9 una reunión con el manager Sebastián “Tato” Rodríguez y con sus nuevos jugadores y luego comenzarán con los entrenamientos propiamente dichos.

Todos los nacionales dirán presente a esta convocatoria: Facundo Vázquez, Luciano Guerra, Agustín Pérez Tapia, Xavier Carreras, Gastón Córdoba, Roberto Acuña, Iván Basualdo y los juveniles estarán en la primera cita.

El estadounidense Al Thornton, en cambio, se sumará más adelante.

La 42° Liga Nacional arrancará el 24 de setiembre, según confirmó hace pocos días las Asociación de Clubes, con sólo diecinueve participantes a raíz de la baja de Riachuelo de La Rioja y se disputará con el habitual formato de todos contra todos a dos ruedas con fixture irregular.

Finalizada la primera fase, los cuatro primeros avanzarán a cuartos de final, del quinto al duodécimo disputarán la Reclasificación, del decimotercero al decimoséptimo terminarán su participación y decimoctavo y decimonoveno dirimirán en un play-off su permanencia en la categoría.