El lunes habrá paro docente en la provincia de Buenos Aires
Los docentes bonaerenses pararán el lunes próximo. Se sumarán a la huelga nacional convocada por Ctera.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Suteba y Sadop, el sindicato de los maestros privados, no dictarán clases el próximo lunes cuando se sumen a la huelga nacional convocada por Ctera.
Esta será la primera medida de fuerza del año que harán los dos principales sindicatos integrantes del Frente Gremial Docente.
El paro nacional fue convocado en respaldo de los docentes en conflicto en diversas provincias del país y en rechazo al posible cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, de cuyo crimen se cumplen nueve años este lunes.
En tanto, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó la realización de 48 horas de paro el 4 y el 22 de abril en todas las escuelas del país, en apoyo a las seccionales Mendoza, Jujuy y Tierra del Fuego que aún no llegaron a un acuerdo salarial.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
