CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 23 de octubre de 2016

El marplatense Abad, en el comité provincia de la UCR

El radicalismo renovó sus autoridades partidarias en nuestra ciudad y en la provincia. El marplatense Maximiliano Abad asumirá como secretario general del radicalismo bonaerense.

"Tato" Serebrinsky, "Maxi" Abad, Mario Rodríguez y Sebastián Puglisi, felices tras el triunfo.

 

Festejo doble el del diputado provincial marplatense Maximiliano Abad. En su ciudad se impuso cómodamente la lista encabeza por Mario Rodríguez, por él apoyada, ante la de Vilma Baragiola, pero además, los comicios sirvieron para catapultarlo a la “mesa chica” del radicalismo bonaerense.

Es que Abad se convertirá en el secretario general del comité provincia de la Unión Cívica Radical.

Hoy el radicalismo bonaerense renovó todas sus autoridades, tanto a nivel provincial como en cada distrito, tanto en Juventud como en mayores.

Esta renovación de autoridades se dio en la mayoría de los distritos con acuerdos de unidad y en otros (mas minoritarios) con elecciones internas donde los distintas propuestas pugnaban por el control partidario local, como sucedió en Mar del Plata.

En la provincia el acuerdo fue de unidad con una fuerte impronta del diputado provincial marplatense Maximiliano Abad, quien ocupará la estratégica secretaria general.

“Se han realizado elecciones internas en algunos distritos sin grandes problemas, pero creo que lo importante para destacar es el comienzo de un proceso de renovación y modernización que ha arrancado en nuestro partido y no se va a detener”, señaló Abad.

Añadió que “el radicalismo bonaerense es muy fuerte en los distritos donde mantiene su territorialidad y pertenencia, pero la provincia necesita un radicalismo fortalecido, porque fortaleciendo la UCR vamos a fortalecer Cambiemos. Esa es la dirección que se comienza a transitar a partir de mañana”, expresó.

En Mar del Plata, en tanto, Veronica Hourquebie, flamante secretaria general y miembro del espacio VARA expresó que “hoy los afiliados han elegido dar una vuelta de pagina dentro de nuestro partido. En las escuelas se respiraba un aire de cambio, de renovación. El radical entiende que nuestro partido debe volver a ser protagonista, que es el futuro donde debemos concentrarnos y ese futuro se construye con nuevos liderazgos. Nuestra ciudad es radical y necesitamos un nuevo partido que sepa interpretar las demandas que hoy tiene la sociedad”

Hourquebie remarco que además “la impronta de un partido autónomo dentro del frente Cambiemos fue otra de las posturas que priorizo el afiliado. El año pasado la ciudadanía encontró en Cambiemos la alternativa a un modelo desgastado en lo económico y corrompido y autoritario en lo político. Cambiemos fue un paso fundamental, y también lo fue en nuestra ciudad. Ahora el radicalismo desde su autonomía y sus principios debe ser protagonista para generar los cambios que la gente voto al elegir esta coalición”, dijo.

Elección de la juventud

En tanto, el espacio Vanguardia Radical (VARA) obtuvo nuevamente la conducción de la Juventud Radical de Mar del Plata en las internas realizadas hoy.

La lista es encabezada por la joven abogada Marianela Romero como presidente, Soledad Prosa como vicepresidente, ambas miembros del espacio VARA (Vanguardia Radical) joven espacio de nuestra ciudad que responde al armado provincial conducido por el diputado marplatense Maximiliano Abad.

La modernización fue el primer planteo de la nueva presidenta. “El radicalismo es un partido centenario e histórico pero que posee gran cantidad de jóvenes militantes y afiliados, que se acercan por la militancia barrial o por la militancia universitaria pero hoy encuentran dificultades ante un partido que debe modernizarse y aggiornarse, ese va a ser uno de nuestros principales objetivos”

Añadió que el radicalismo “debe ser protagonista, tanto en nuestra ciudad como en la provincia, para eso debemos fortalecerlo, darle volumen, modernizarlo. Los jóvenes somos el motor de ese cambio, y sabemos que nos acompaña una dirigencia que entiende que el cambio no es generacional, es programático, ese es el radicalismo que necesita la ciudad” expresó la flamante presidenta.