CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de agosto de 2022

El marplatense Comesaña quedó eliminado en la qualy del US Open

Francisco cayó en su debut en la "qualy" para ingresar al cuadro principal del US Open, el último torneo de Grand Slam del año. El oriundo de esta ciudad puso en dificultades a un rival mejor rankeado pero no logró avanzar.

El marplatense Francisco Comesaña (217° en el ranking mundial) quedó eliminado este martes en la primera ronda de la fase clasificatoria para el Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada 2022.

El certamen, cuyo cuadro principal se iniciará el próximo lunes 29, se juega en las canchas de cemento del complejo Flushing Meadows, en el distrito neoyorquino de Queens.

Comesaña cayó ante Franco Agamenone (nacido en Río Cuarto, Córdoba y nacionalizado italiano), por 4-6, 6-3 y 6-1, luego de dos horas y 11 minutos de juego.

El marplatense cedió terreno en el comienzo del set inicial, ya que luego de tres quiebres de servicio mutuos en forma consecutiva, Agamenone conservó su saque y se adelantó 3-1. Sin embargo, Comesaña volvió a quebrar en el séptimo juego, para pasar por primera vez arriba en las cifras (4-3). Un nuevo “break”, en el segundo set-point, le permitió al pupilo de Facundo Argüello quedarse con el primer capítulo.

Ese impulso lo llevó a sostener un leve predominio hasta quedar 2-1 a favor en el segundo set. Hasta allí llegó su momento en el partido. El italiano, de 29 años y 109° en el ranking mundial, empezó a encontrar su juego y a hacer pesar su experiencia. Con quiebres en los games quinto y noveno se llevó el segundo segmento por 6-3.

Comesaña, en su primera aparición en una “qualy” de Grand Slam, ya no volvió a su nivel del set inicial, donde había conseguido una efectividad del 50% en break-points (3/6).
En el segundo y tercer capítulos apenas dispuso de una chance para quebrar y no logró concretarla.

En ese tercer set, Agamenone fue claro dominador. Sumó otros dos rompimientos de servicio para adelantarse 5-0 y en su segundo match-point consiguió cerrar el partido por 6-1.

En otros partidos con argentinos involucrados, el campeón de la Copa Davis 2016, el azuleño Federico Delbonis (136°) venció al húngaro Zsombor Piros (158°), por 7-6 (12-10) y 6-0; y el bragadense Genaro Olivieri (227°) fue derrotado por el italiano Roberto Marcora (598°), por 6-4 y 6-1.