CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de diciembre de 2023

El marplatense Di Yorio, en la mira del histórico Peñarol de Montevideo

El club uruguayo comenzó negociaciones para sumar al "9", que perdió algo de terreno en Pachuca de México a raíz de la llegada del venezolano Salomón Rondón. Diego Aguirre, DT "carbonero", dio el visto bueno para sumarlo.

Lucas Di Yorio, cuya carrera tuvo un envión importante tras su paso por León de México, podría jugar en Peñarol de Montevideo.

El atacante marplatense Lucas Di Yorio, ex Kimberley y Aldosivi, podría recalar en las próximas horas en Peñarol de Montevideo, uno de los clubes más “grandes” del fútbol sudamericano.

Después de jugar una muy buena temporada en León de México -consiguió con su equipo la CONCACAF Liga de Campeones-, tal vez la mejor de su carrera, el “9” recaló en Pachuca, donde jugó 15 partidos y convirtió dos goles.

La llegada a su equipo del venezolano Salomón Rondón, tras su desvinculación de River, le abre a Di Yorio la puerta de salida de su actual club, que necesita liberar un cupo de extranjero.

El marplatense, en consecuencia, salió al mercado y Peñarol se mostró interesado en sus servicios. Di Yorio, vale recordar, jugó en 2021, y con buen suceso, en el fútbol uruguayo: 9 goles en 13 partidos en Cerro Largo.

El club “carbonero” buscaba al delantero Mauro Méndez de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, no hubo acuerdo económico y aceleró por Di Yorio con el aval del DT Diego Aguirre, que aprobó su contratación.

Las negociaciones avanzaron y en las próximas horas podrían producirse definiciones. Peñarol, como de costumbre, clasificó para jugar la Copa Libertadores de América como subcampeón del Campeonato Uruguayo 2023 e integra el “bombo 1” junto a Palmeiras, River, Flamengo, Fluminense, Gremio, Sao Paulo y Liga de Quito. Será su 49° participación en el máximo torneo de clubes del continente.

Cauteruccio, cerca de Sporting Cristal

Otro ex Aldosivi, el experimentado delantero uruguayo Martín Cauteruccio, después de su conflictiva desvinculación de Independiente de Avellaneda, está cerca de firmar para Sporting Cristal, que va a jugar la fase previa de la Copa Libertadores. El conjunto limeño enfrentará en la segunda ronda a Always Ready de Bolivia.

Cauteruccio intimó a Independiente a pagarle una deuda salarial en cuarenta y ocho horas. El club entregó dos cheques en Agremiados y el uruguayo denunció no haber recibido el dinero en su cuenta para declararse libre por falta de pago.

Turraca a Patronato

El mediocampista central Gustavo Turraca, de poco feliz paso por Aldosivi de esta ciudad en la última temporada, acordó condiciones para sumarse a Patronato de Paraná, rival de los equipos marplatenses en el torneo de la Primera Nacional.

Olimpia busca a un jugador de Aldosivi

Dirigentes de Olimpia, el popular equipo paraguayo, manifestaron a sus pares de Aldosivi de esta ciudad su intención de sumar al lateral izquierdo Fernando Román Villalba. El pase del zurdo pertenece al club portuense, que lo había cedido a préstamo a Nacional de Paraguay hasta a fines de este año con una opción de compra.

Su último equipo no manifestó de momento intenciones de adquirir el pase y apareció entonces el interés del histórico equipo de Asunción. Olimpia antes debe levantar una sanción de la FIFA que le imposibilita contratar jugadores.



Lo más visto hoy