CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de mayo de 2022

El marplatense MCAS muestra su sensibilidad en una Live Session

"Todo lo que escribo tiene que ver con lo que siento, con cosas con las que tuve que lidiar" le dijo a LA CAPITAL antes de su desembarco en Chauvín.

MCAS fotografiado por Joaquín Montenegro.

Estudió piano desde los 10 años. Desde muy joven fue tecladista de distintos proyectos musicales hasta que, por su propia curiosidad y el incentivo de un conocido productor de Buenos Aires, comenzó a enfocarse en sus propias creaciones y ahora está a punto de lanzar su primer álbum completo.

MCAS es el artista marplatense que, tras haber ido lanzando distintos singles, ahora está presentando una Live Session, de cuatro temas, como adelanto de este primer trabajo discográfico, con versiones para banda de composiciones que nacieron desde lo urbano, pero con una impronta “original, híbrida, que trascienda los estilos musicales“, según le contó a LA CAPITAL.

Mientras afina, junto a su equipo, los detalles finales de la mezcla y masterización en estudio y nombre del disco que se lanzará “en junio o julio”, el artista se presentará en vivo este 14 de mayo, a las 21 en Chauvín.

“No va a ser una presentación común, va a estar producida artísticamente por Gonzalo Menéndez, con una propuesta audiovisual muy importante con la que luego vamos a salir a diferentes partes de la provincia”, indicó el músico.

Sobre la Live Session en formato banda, que fue realizada íntegramente en Mar del Plata, contó que “está compuesta por cuatro canciones que forman parte del disco”.

Mirá la Live Session:

Para este trabajo convocó a los músicos Don Barreto, Teby Frontera, Agustín Bonecco, Nicolás Balagué y Francisco Maggio con quienes grabó en HomeTown Estudio.

La producción fue del propio MCAS junto a Don Barreto, Teby Frontera y Agustín Bonecco, mix y master a cargo de Don Barreto, dirección de fotografía a cargo de Gonzalo Menéndez, vestuario de Ailén Jantzon, producción de Facu Saldicco, montaje de Israel Kordich y créditos 3D de Molly Mind.

“La session surgió como un desafío de reinventar las canciones producidas totalmente en el estudio y llevarlas a un formato banda, logrando generar diferentes sensaciones y jugando también con otros estilos como el rock y el pop. Además, el hecho de preproducir la session para luego, entrar al estudio a grabarlas en vivo”, destacó.

“Arranqué con la música desde muy chiquito, estudiando piano clásico a los 10 años. Después fui pasando por diferentes géneros, rock, pop, pero siempre como tecladista. Hace dos años y medio o tres, me crucé con Facundo Yalve, -Evlay, productor de artistas de la talla de Wos, Lali, Nicki Nicole- que producía a una banda en la que yo era tecladista. Fue él quién me incentivó a soltarme, a hacer mi propia música”, relató.

Así, en 2019, mientras trabajaba durante una temporada de verano, realizó su primera canción “luego viajé a buenos aires y la hicimos con él. Fue difícil concretar esa primera canción, pero Evlay me abrió el panorama”, destacó.
Tras esa primera experiencia, continuó con su proceso creativo en Mar del Plata.

“Todo lo que escribo tiene que ver con lo que siento, con cosas con las que tuve que lidiar. A veces son canciones que tienen un mensaje bastante triste pero se sienten alegres, como Drama o Karma, que son reggaeton pero hablan de alguien que no puede vivir, no puede seguir, de cosas que están mal, o Luces, que es un tema nuevo en la sesión que va a salir en el próximo disco. Todas son cosas que siento, cosas muy personales”, definió.

Luces y Dile son los primeros adelantos del disco, forman parte de la session que ya se puede ver en el canal de Youtube del artista, pero “suenan diferente porque están producidos para la banda”.

“Creo que este disco que estamos terminando me identifica, es una apuesta, tiene una identidad nueva, un sonido nuevo, nos damos el lujo de jugar en otros estilos como el pop o cosas más electrónicas, con solos de guitarra, con solos de teclado, es más musical, más producido”, definió.

Ese “juego” tiene que ver con “apostar a ser lo más genuino posible con mi música, que es lo que considero más importante”.