La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de febrero de 2020

El marplatense Zustovich brilló en Real Madrid

Anotó 15 puntos, dio 9 asistencias y recuperó cinco pelotas en 23 minutos de juego.

FOTO. www.gigantes.com

El marplatense Francisco Zustovich tuvo este jueves un destacado rendimiento en su nuevo club, Real Madrid, que le ganó por 85-57 a Obradoiro, por la segunda jornada de la Minicopa Endesa de básquetbol, en España.

En el marco de este segundo día de competencia de un certamen reservado para menores de 16 años, el base de 14 años arrancó como titular y jugó 23 minutos con notables números: anotó 15 puntos (5-8 en dobles, 1-1 en triples, 2-3 en libres), repartió 9 asistencias, generó 5 recuperos de balón y capturó 5 rebotes.

Zustovich, quien alcanzó notoriedad jugando para Peñarol, venía de aportar 5 puntos en 12 minutos en el triunfo que Real Madrid alcanzó el miércoles último sobre Betis, por 62-46.

En el elenco “merengue”, dirigido por Jorge Manzano, también se destacó ayer el ala pivote senegalés Ismaila Diagne, responsable de 14 tantos y 17 rebotes.

El viernes, desde las 8 (hora argentina), Real Madrid jugará el tercer partido del mini certamen ante Unicaja Andalucía, con el pasaporte a semifinales al alcance de la mano.

El marplatense Zustovich disputa su segundo torneo en Real Madrid, tras jugar el Sant Vicenç de Montalt hace unas semanas.