CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de diciembre de 2021

El menor que causó el choque en la costa y su madre no podrán sacar la licencia de conducir

Así lo comunicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La mujer es la dueña del vehículo que utilizaba el adolescente. Además, pedirán a la fiscalía que el mismo sea confiscado y subastado para costear las reparaciones de los daños que causó el joven, quien ya se encuentra en libertad.

El menor que causó el accidente en la costa y su madre no podrán sacar la licencia de conducir: en el caso de la mujer, la medida es dictada por tratarse de la titular del automóvil que su hijo conducía.

Así lo informó en las últimas horas la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de un comunicado, en el que también se señaló que el organismo pedirá a la fiscalía interviniente que el rodado marca Renault Fluence sea confiscado y subastado para costear los gastos de las reparaciones de los daños que provocó el adolescente, quien ya recuperó su libertad.

El director coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli, había señalado este lunes a la mañana que el municipio comunicó de inmediato el hecho tanto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) como a la ANSV, para suspender su licencia de conducir o emitir un alerta para impedir la obtención de la misma.

El pedido fue resuelto en favor de la comuna, conforme figura en el documento que dio a conocer el organismo nacional ahora. “Desde la ANSV tomamos la decisión de enviar un pedido a todas las jurisdicciones que emiten la Licencia Nacional de Conducir para impedir que madre e hijo puedan obtener la licencia en algún momento. Al menor de edad por su imprudencia y el desinterés por la persona a la que atropelló cuando quiso fugarse”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Y agregó: “Y a la madre, porque tiene que hacerse cargo de su rol como persona adulta. Si le permitió manejar un auto sin tener la licencia de conducir, es decir, sin tener la formación necesaria para asumir tal responsabilidad, se trata de una persona que no respeta norma alguna. Insistimos en que no vamos a tolerar más estas situaciones de violencia vial, en cualquiera de sus formas”.