CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de octubre de 2022

El mensaje del Papa a LA CAPITAL y la responsabilidad del periodismo

En una misiva enviada desde el Vaticano, Francisco reconoció la importancia de la labor de los medios de comunicación y destacó que el periodismo no se trata "solo de una profesión sino de una vocación".

El papa Francisco insistió en que los medios de comunicación “tienen una gran responsabilidad” y enfatizó que el periodismo “no se trata solo de una profesión, sino de una vocación, en la cual es necesario ser agudo y claro y, de ese modo, dar testimonio con la propia vida de los valores del Evangelio”.

“¡Cuánto bien hacen los comunicadores cuando trabajan en beneficio de la fraternidad humana!”, aseguró Su Santidad.

Tales conceptos fueron vertidos por el Papa en una misiva enviada al subdirector de LA CAPITAL, Marcelo Pasetti, en respuesta a un pedido de entrevista formulado semanas atrás, a través de una carta que le fue entregada en mano por uno de sus más estrechos colaboradores.

En otro párrafo de la contestación proveniente del Vaticano, el papa Francisco puntualizó: “rezo por sus intenciones y por todos los que lo acompañan en la misión de llevar adelante el diario LA CAPITAL. Les pido que no dejen de rezar por mí”, completó.

cartapope

Fechada el pasado 24 de setiembre y con la firma de Francisco, la carta señala textualmente lo siguiente:

“Estimado Marcelo:

Le agradezco su atenta carta y los amables saludos que con ella me hizo llegar, desde la querida ciudad de Mar del Plata.

Sé que la tarea que realiza no es fácil. Como lo expresé hace poco, los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad. El periodismo no se trata solo de una profesión, sino de una vocación, en la cual es necesario ser agudo y claro y, de ese modo, dar testimonio con la propia vida de los valores del Evangelio. ¡Cuánto bien hacen los comunicadores cuando trabajan en beneficio de la fraternidad humana!

Rezo por sus intenciones y por todos los que lo acompañan en la misión de llevar adelante el diario LA CAPITAL. Les pido que no dejen de rezar por mí.

Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Fraternalmente, Francisco”