La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de febrero de 2019

El motociclista que atropelló y mató a Miguelito no tenía carnet de conducir

Martín Luján no estaba habilitado para manejar un vehículo. Además ya había sido infraccionado en dos oportunidades y cuenta con una causa penal por "daños". Este lunes se entregó en Tribunales y tras declarar será trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El joven que atropelló y mayó el sábado a la noche al emblemático canillita marplatense Miguelito Peña (65) no tenía carnet de conducir y ya había sido infraccionado en dos oportunidades, informaron fuentes oficiales.

Martín Luján (21) se entregó esta mañana en Tribunales luego de haber permanecido prófugo por 24 horas. Desde el Municipio le informaron a la Fiscalía de Delitos Culposos que el joven no contaba con carnet de conducir y que, constaba en registros, que ya había sido infraccionado en dos ocasiones justamente por ese motivo.

Además, al ingresar sus datos en la base de datos del Poder Judicial, se constató que Luján contaba con una causa previa por “daños”.

Por otra marte, la moto que conducía Luján aún no fue encontrada por los investigadores, cabe recordar que testigos dijeron que un “amigo” del motociclista se la llevó del lugar antes de que llegara la policía.

Luján, acompañado por el abogado Lucas Tornino se presentó esta mañana en Tribunales. Pasadas las 13, el joven imputado por “homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga” comenzó a declarar frente al titular de la Fiscalía de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

Fuentes judiciales consultadas confirmaron que el Juez de Garantías Daniel De Marco ya dispuso que Luján quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, por lo que después de su declaración será trasladado a esa unidad carcelaria.