La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de junio de 2018

El motociclista que atropelló y mató a un anciano quedará detenido en Batán

Cristian Gaitán fue internado en el HIGA, donde le realizaron las curaciones en las heridas que sufrió tras el hecho. Luego, lo trasladaron a la comisaría tercera y pasará la noche en la cárcel. No tiene antecedentes

El motociclista que atropelló y mató a un anciano de 87 años este miércoles al mediodía en la zona del puerto de Mar del Plata quedará detenido en el penal de Batán.

A diferencia de su acompañante, quien fue liberada horas después de lo ocurrido, luego del hecho Cristian Gaitán (21) quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde le realizaron las curaciones en las heridas que había sufrido en la boca. Más tarde, ya pasadas las 19, lo trasladaron a la comisaría tercera y se supo que pasará la noche en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44, a la espera de declarar ante el fiscal del caso, Pablo Cistoldi.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, Gaitán no tiene antecedentes penales, aunque al momento de atropellar y matar a Artin Borodikián (87), conducía una motocicleta de alta cilindrada sin casco ni documentación.

Pese a la irregularidad, se descartó que el vehículo hubiera sido robado antes, sino que sería de su propiedad o de alguien de su entorno.

Todo ocurrió cerca del mediodía del miércoles cuando Gaitán y su novia de 18 años circulaban en un rodado marca Honda Tornado 250 de color negro sin patente, por la avenida Edison. Al llegar a Elcano, el conductor de la moto divisó un control policial y en ese momento, retomó en contramano hacia 12 de Octubre, donde giró nuevamente por Edison y a mitad de cuadra, a la altura del banco Supervielle, embistió al anciano, que estaba al costado de la avenida.

Borodokián recibió tareas de reanimación en el lugar y luego fue trasladado al HIGA, donde falleció cuando era asistido nuevamente por personal médico.

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía N° 11 de Delitos Culposos, encabezada por Pablo Cistoldi, quien caratuló el expediente como “homicidio simple” al considerar que habría existido dolo eventual en la conducta de Gaitán.