El municipio abrió la inscripción al ciclo de visitas guiadas sobre el patrimonio local
Se trata del programa Guardianes de Nuestra Historia, un ciclo de recorridas didácticas por las plazas para alumnos de escuelas públicas y privadas.
La municipalidad, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial), informó que abrió la inscripción al Programa Educativo Patrimonial Guardianes de Nuestra Historia, un ciclo de visitas guiadas en plazas históricas, destinado a los alumnos de escuelas públicas y privadas.
Esta iniciativa, a cargo de la directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Costanza Addiechi, proyecta alcanzar cerca de los 9 mil alumnos de este ciclo lectivo y tiene por objetivo difundir la historia y el patrimonio de la ciudad para promover la concientización de su cuidado.
“Estamos comprometidos con la preservación y difusión de nuestro patrimonio para que entre todos conozcamos y cuidemos la historia de Mar del Plata”, aseguró Addiechi al respecto.
En tanto, las instituciones educativas que deseen participar de las visitas guiadas por plazas históricas de General Pueyrredon o recibir una charla, pueden enviar un correo electrónico a [email protected]. Es importante destacar que los cupos son limitados, por lo que se requiere una inscripción previa, aclararon desde la comuna.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
