CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de junio de 2017

El municipio acordó el traslado de los feriantes de la plaza Rocha

Se consensuó un proyecto de ordenanza, que deberá ser aprobado por el Concejo, en el que se estipula que la actividad será llevada a cabo en las calles internas de la plaza Peralta Ramos.

Feriantes de la plaza Rocha consensuaron este jueves con el municipio un proyecto de ordenanza para regular la actividad.

Si el Concejo Deliberante aprueba la normativa, los feriantes se trasladarán a las calles internas de la plaza Peralta Ramos, ubicada entre la avenida Colón y las calles Dorrego, Falucho y 20 de Septiembre.

El consenso se dio en una reunión de la que participaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, y las concejales Patricia Leniz y Marina Santoro, además de los representantes de los integrantes de la feria.

Por el momento, hasta que la ordenanza se concrete, los feriantes seguirán en la plaza Rocha por 30 días más. A su vez, tramitarán los permisos correspondientes que les permitirán desplegar su actividad en el nuevo lugar.

Cabe recordar que, días atrás, ante las denuncias de vecinos y la proliferación de la venta de productos no autorizados, la municipalidad ordenó la conformación de una Mesa de Trabajo de la que formaron parte representantes del poder Ejecutivo y Legislativo local y los mismos feriantes.

Vicente indicó que con este acuerdo se establecerá formarmente el funcionamiento de lo que será la Feria de Subsistencia e Intercambio “que estaba desde hace varios años funcionando de manera irregular en la Plaza Rocha”.

“Con esto queremos darles un lugar que sea dentro de la zona donde ellos estaban desarrollando la actividad, pero sin afectar el tránsito peatonal ni tampoco las actividades que se desarrollan en esos espacios públicos”, aseguró.

Además Vicente señaló que se decidió prorrogar por 30 días más el acta acuerdo que se firmó el 6 de junio para que la transición se haga de manera ordenada.

Asimismo el funcionario explicó que “ninguno podrá trabajar sin un permiso. Nadie podrá desarrollar actividades si no se está dentro del marco normativo, en cuanto a las condiciones que se les exige para obtener ese permiso. Se hará un relevamiento para tener una idea, pero de todas maneras el censo no les va a otorgar ningún derecho. Lo tendrán los que estén ajustados a las normas que sancione el HCD y que reglamente el Ejecutivo”, concluyó el funcionario



Lo más visto hoy