CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de agosto de 2016

El municipio entregó indumentaria y elementos de seguridad a recicladores

Se prevé además la creación de un “punto limpio” para que cuenten con un espacio de trabajo. “Sabemos que tenemos deudas pendientes pero de a poco las estamos cumpliendo”, dijo el intendente Di Cesare.

MIRAMAR- Los recicladores y clasificadores de residuos cumplen un rol fundamental en la sociedad, mucho más importante de lo que muchos imaginan y pese a que las condiciones laborales no son las mejores en el predio de disposición final ubicado en el barrio Santa Irene de Miramar, durante los últimos días hubo un acercamiento con las autoridades municipales.

En ese contexto, el intendente Germán Di Cesare en compañía de funcionarios del área de Producción y Empleo, entregó indumentaria específica y elementos de seguridad a los trabajadores para que puedan desarrollar su tarea minimizando riesgos.

De esta manera, se les proveyó de 16 equipos de agua (pantalón y campera), 16 pares de guantes, 16 pares de botas y barbijos.

Durante el encuentro, también se conversó sobre la puesta en marcha de un “Punto Limpio” en esta ciudad, para que, tanto hombres como mujeres que generan sus ingresos mediante esta actividad, cuenten con un espacio de trabajo propio y en mejor estado que el actual.

Además, el jefe comunal comunicó que se realizará una acción conjunta con el área de Salud, para intervenir en una labor comunitaria acercando a sus domicilios las vacunas y antiparasitarios que sean necesarios para prevenir posibles afecciones.

La planta recicladora y un galpón para trabajar de manera más ordenada y efectiva viene siendo una necesidad de los cooperativistas quienes esperan que la comuna pueda brindárselos lo más rápido posible.

Esta problemática fue reconocida por el propio Di Cesare. “Sabemos que con los recicladores tenemos deudas pendientes pero de a poco las estamos cumpliendo y ayudándolos para que estén en mejores condiciones de trabajo, dijo.

Por otra parte, se dio a conocer que el municipio de General Alvarado, a través de un acción articulada entre la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo junto a otras áreas comunales, se puso al servicio de las familias que realizan su actividad laboral como seleccionadores de residuos.

El objetivo pasa por brindarles mediante diferentes servicios con los que cuenta el Estado, acompañamiento que redunde en una mejora en su calidad de vida y la fuente de trabajo.

El grupo de recicladores, efectúa diariamente una importante selección de material que los ciudadanos desechan para posteriormente comercializarlos por lo que constituye una fuente de ingresos.
Trabajan directamente en el predio Santa Irene donde se depositan los residuos que luego son separados y enfardados para una venta posterior.