CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de mayo de 2017

El Municipio hace foco en el control de los servicios concesionados

Crearon un área de supervisión del cumplimiento de los contratos. En el caso del transporte público ya se originaron quejas.

Malena y Luna dialogaron sobre el transporte público.

BALCARCE (Corresponsal).- Hace pocos días se creó en el ámbito de la Municipalidad la Dirección de Contralor de Servicios Públicos que tendrá la misión de que los servicios que se encuentran concesionados funcionen de manera normal y de esa manera se adapten a los requisitos establecidos en las bases y condiciones de los contratos establecidos.

El área está a cargo de Mario Luna, quien anteriormente se encontraba al frente de Inspección General, y su lugar fue ocupado por Andrés Lombardini, quien hasta el momento se desempeñaba como dirigente de la Cámara de Comercio e Industria.

Vale destacar que antes funcionaba en la comuna una Oficina de Concesiones que era la encargada de recibir las quejas de los usuarios de los servicios. Se trata del servicio de electricidad, aguas, higiene urbana y el transporte público de pasajeros que en estos momentos se está elaborando el nuevo pliego de licitación.

Luna adelantó a LA CAPITAL que la idea del Ejecutivo es que la dependencia tenga un rol más activo que antes de manera que no esté esperando las denuncias de los vecinos sino que pueda salir a la calle a realizar controles periódicos. También que se pueda ir resolviendo in situ los inconvenientes que pueden surgir y de esa manera mediar entre la empresa y el usuario.

Según Luna, el área operará desde el edificio del Centro Cívico donde se está reacondicionando un sector y su vez se le asignará un móvil propio para realizar los controles.

No obstante, Luna ya hizo una primera recorrida de presentación ante los diferentes prestadores a quienes les anunció formalmente de la creación del área y los alcances que va a tener. Más allá de ello, Luna aclaró que la idea es no entrar en conflictos con los prestadores sino que de manera conjunta se pueda trabajar para mejorar las condiciones en las que se prestan de manera que los usuarios tengan las menores quejas posibles.

Asimismo, reconoció que seguirá trabajando también la Oficina de Defensa del Consumidor que es donde los vecinos pueden dirigirse para efectuar sus reclamos cuando consideren que no se cumple con el servicio.



Lo más visto hoy