CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de agosto de 2026

El municipio les descontó el día a los docentes que pararon en junio y agosto

El Ejecutivo argumentó que las protestas no se originaron por “un conflicto colectivo de trabajo local” ni se vincularon con “condiciones laborales, salariales o de prestación de servicios”.

Agregar La Capital en

Al igual que en ocasiones anteriores, el gobierno local les descontó el día a los docentes municipales que no prestaron servicios por adherirse a los paros del 30 de junio y del 3 de agosto.

La primera protesta fue convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB para reclamar por la situación salarial y por los episodios de violencia en distintos establecimientos del distrito.

En tanto, el paro del 3 de agosto fue impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), tras el receso invernal. Los reclamos apuntaron principalmente al Gobierno nacional, con pedidos de recomposición salarial y financiamiento urgente” ante la falta de fondos para escuelas y comedores.

“La jurisprudencia imperante en la temática tiene dicho que no corresponde abonar salarios por tareas no prestadas”, argumentó el Ejecutivo a través de las resoluciones N° 236 y 239, que llevan la firma del secretario de Legal, Técnica y de Hacienda, Mauro Martinelli.

Y concluyó: “La retribución se sustenta en la efectiva prestación del servicio y el Estado empleador no se encuentra obligado a financiar una medida de acción directa. Las medidas adoptadas no se originan en un conflicto colectivo de trabajo local ni se vinculan con condiciones laborales, salariales o de prestación de servicios del personal docente municipal”.