El Municipio relevó a 15 personas en situación de calle
El operativo se llevó a cabo en Playa Chica y Las Toscas, además de en dos casas ubicadas en la zona del centro.
La secretaría de Desarrollo Social, junto a la Policía Local y personal de El Campito, relevó, hoy jueves, a 15 personas en situación de calle en Playa Chica y Las Toscas. Este operativo se realizó en el marco del programa “Mar del Plata Segura”.
“Este relevamiento se realiza de manera cotidiana en sectores que ya sabemos que son utilizados por personas en situación de calle”, dijo la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.
Por su parte, el director de la Policía Local, Marcelo Lencina, manifestó que “durante el operativo identificamos a todas las personas que estaban pernoctando entre las rocas en Playa Chica y Las Toscas, como también en dos casas que vamos seguido: una en Sarmiento y Falucho, y otra en Alsina y Falucho”.
Sobre estas dos intersecciones mencionadas, Lencina remarcó que “se trata de dos viviendas donde normalmente la gente va a pernoctar”. “La mayoría de las personas relevadas son de Buenos Aires”, indicó.
A su vez, destacó que contaron la colaboración de la empresa 9 de Julio que puso un camión a disposición
“para llevarse los colchones y la ropa que había entre las rocas”.
El director de la Policía Local sostuvo que “los operativos los estamos realizando todas las semanas y van a continuar” y remarcó que “tenemos personal de la Policía Local que tiene la directiva de recorrer estas zonas mencionadas y otras, para detectar personas en situación de calle”.
Lencina manifestó que “estos operativos también sirven para prevenir el delito. Además de verificar la identidad de las personas y, desde el Estado, brindarles contención, corroboramos si tienen antecedentes”.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cayó uno de los motochorros que tenía en vilo a la zona norte « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Escruche en la vivienda de una periodista en el barrio Las Dalias « Diario La Capital de Mar del Plata
