La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de julio de 2020

El municipio rematará 14 terrenos para fortalecer su sistema de salud

Estiman recaudar alrededor de 10 millones de pesos. El dinero será destinado para la compra de una planta de oxígeno y la creación de un centro de imágenes en el hospital municipal.

BALCARCE (Corresponsal).- El director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, dio a conocer que el próximo 6 de agosto se rematarán 14 lotes en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de incorporar equipamiento al Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, único efector de salud de la ciudad.

El funcionario indicó que ese aporte económico permitirle al centro de salud incorporar distintos insumos que tienen que ver con la emergencia por la pandemia pero también para la proyección de nuevos servicios.

Según explicó, de los lotes que se ponen a la venta, 12 son para destino de vivienda y 2 con finalidad industrial. Los lotes varían entre precios que van desde los 700.000 pesos de base hasta los más extensos que llegan a los 3 millones.

La mayoría de ellos se encuentran en un sector de calle 56 de 31 a 39, uno en 34 entre 45 y 47 y los de fines industriales se encuentran ubicados detrás de la ex Terminal de Ömnibus.

“El municipio viene en un proceso de recuperación y generación de tierras que viene llevando a cabo el intendente Reino, con el objeto de aprovechar los recursos propios para beneficio de todos los balcarceños”, indicó Scioli. Y aclaró que no se trata de terrenos fiscales porque en este caso no estaban abandonados.

El funcionario de la comuna local destacó también que este procedimiento otorga “total transparencia” a la venta de terrenos y en ese sentido resaltó que “los que operan en todo el procedimiento son los martilleros privados. El municipio lo único que hace es fijar las bases y nada más. Luego no interviene ni interfiere en el procedimiento ni tampoco en quienes participan”.

Scioli mencionó que “se fijará como base de la subasta las dos terceras partes de la tasación realizada por el profesional designado”. En este caso, indicó que se espera un resultado muy positivo teniendo en cuenta que es el tercer remate que hace esta gestión de gobierno (en los dos anteriores se remataron todos los lotes dispuestos) y que los valores de los lotes puestos a consideración arrancan con una base de hasta un 35% por debajo de los valores de mercado.

Los martilleros que estarán a cargo serán: Sebastián Martino, Emilio Fischenich, Juan José Latorre, Fernando Ferrari, Rodolfo Canto y José Ignacio Cannizo. Son los mismos que operaron en los casos anteriores.

En cuanto a la forma de pago, Scioli aseguró que es en efectivo y que en el momento de la subasta y al firmar el respectivo boleto, el comprador deberá abonar el diez por ciento del precio de venta y un tres por ciento de la comisión del martillero. El saldo restante deberá pagarse dentro los 45 días posteriores a la fecha de realización de la subasta.

Por otra parte, también en el acto de remate, el comprador deberá abonar la comisión correspondiente al martillero, que será del tres por ciento sobre el valor de venta y los impuestos al acto que fueran pertinentes (artículo 22 inciso D Decreto – Ley 9533/80).

Para la inscripción, los interesados tendrán que anotarse en la Dirección de Regularización Dominial, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad, con el DNI y deberán tener domicilio en el Partido de Balcarce.

Salud

La subasta que se realizará el 6 de agosto ante escribano público tendrá el objetivo de reunir fondos y destinarlos al área de salud. “Desde el Hospital nos habían informado que sus costos se vieron incrementados por obvias razones. Una de las prioridades pasa por comprar una planta de oxígeno que le permitiría ahorrar mucho dinero porque hasta ahora lo tiene que comprar”, comentó Scioli.

El titular de Regularización Dominial habló de la importancia de que el municipio pueda bajar sus costos fijos y recordó cuando se incorporó una planta hormigonera que le permitió contar con su propio hormigón a costos más bajos que los de mercado. Esta vez también se plantean la creación de un centro de diagnóstico por imágenes que le permitiría al centro de salud mejorar ostensiblemente la posibilidad de diagnosticar per sé y así también evitar traslados a centros de mayor