CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de diciembre de 2016

El municipio se hará cargo de la deuda del Taller Protegido de Miramar

La institución estaba sumergida en una profunda crisis y corría riesgo de cierre. La comuna acordó abonar el dinero correspondiente a cargas sociales de los operarios ante la AFIP y la permanencia docente.

MIRAMAR (Corresponsal)

Desde hace bastante tiempo, el Taller Protegido “Dando se Recibe” de Miramar, se encontraba en una situación límite y arrastrando deudas económicas insostenibles, por lo que la posibilidad del cierre definitivo era real.

Pero esa situación de incertidumbre parece haber cambiado y todo indica que comienza una nueva etapa, donde se busca volver a la normalidad ya que durante las últimas horas se oficializó que el municipio de General Alvarado se hará cargo de pagar la deuda que la institución mantenía con AFIP por las cargas sociales de los operarios. Para esto, fue necesaria la intervención del Concejo Deliberante y es de destacar el acompañamiento de todos los bloques que lo integran, ya que la aprobación fue por unanimidad.

Asimismo, se acordó la continuidad del personal docente que allí se desempeña cuya tarea resulta imprescindible para el funcionamiento de los distintos emprendimientos y actividades desarrolladas.

Paralelamente, fue gestionado un entrenamiento laboral para los 32 trabajadores del taller, que recibirán por realizarlo un incentivo de 3600 pesos mensuales, mediante un programa del Ministerio de Trabajo.

“Estuvimos en la sede del Taller Protegido para contarles estas novedades lo que generó mucha alegría en sus integrantes y las familias”, dijo el intendente Germán Di Cesare.

“Es una institución de las más queridas de la ciudad y a todos nos preocupaba la situación de incertidumbre por la que estaba atravesando. Es por eso que desde hace meses veníamos trabajando para poder darle una solución”, argumentó el jefe comunal. 

Trayectoria

El Taller protegido “Dando se Recibe” cumplió 28 años en junio pasado. Surgió debido a la iniciativa de un grupo de padres quienes no sabían que sucedería con los chicos discapacitados una vez culminada su etapa de formación en las escuelas especiales.

En un principio funcionaba en la Parroquia San Andrés, después en un local céntrico y por último el Rotary Club Miramar junto al de Toronto, Canadá, brindaron medios económicos para comprar la sede de calle 29 al 2300.

La función principal de estos organismos es insertar a aquellas personas con alguna discapacidad innata o adquirida para que puedan manejarse en el mercado laboral”.



Lo más visto hoy