CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de julio de 2016

El oficialismo no pondría trabas al proyecto de los food trucks

Se lo adelantó a LA CAPITAL el concejal Javier Alconada. Pero dijo que es clave determinar en qué lugares se instalarán para no perjudicar a vecinos ni a comerciantes.

El bloque de la Agrupación Atlántica-PRO no pondría trabas al proyecto de ordenanza que busca habilitar la instalación de una cantidad limitada de food trucks en la ciudad.
El concejal oficialista Javier Alconada adelantó a LA CAPITAL que, en principio, “no habría problemas” con la norma que originalmente fue presentada por Cristian Azcona (Frente Renovador), pero consideró sustancial establecer con claridad los puntos en que los carros gastronómicos podrían establecerse.
“Estamos hablando de que no van a ser muchos carros y de una inversión grande que ayuda a generar más trabajo”, aseguró Alconada. Según Azcona, para el verano se instalarán “entre 10 y 15” food trucks.
El proyecto empezaría a ser tratado por la Comisión de Obras del Concejo la semana próxima. “Tienen que instalarse en un lugar en que no generen complicaciones a los vecinos ni a nadie. Para mí, el tema más complicado es ese”, acotó Alconada, y advirtió que él no forma parte de la comisión que considerará el expediente en primer término.
El concejal hizo estas consideraciones luego de presentar un proyecto para que se incorpore a la ordenanza que habilita a trabajar a los choripaneros entre las excepciones a la norma que prohíbe en el ámbito del partido “la elaboración, venta, expendio o suministro a cualquier título de productos alimenticios en la vía pública”.
Alconada sostuvo que se trata de uno de los pasos que restan para la implementación de la ordenanza 22738, que autorizó la comercialización de productos cárnicos cocidos en puestos callejeros. El otro es nada menos que la reglamentación de la norma, aprobada por el Concejo el 26 de mayo. “Estamos viendo dónde van a poder instalarse los choripaneros”, resumió.
En esa línea, entendió que el de los food trucks “es un tema que todavía hay que seguir trabajando” porque “lo fundamental es no generarles problemas a los vecinos ni a los comercios”.