El papa a los jóvenes: “Dejen el teléfono y encuentren a la gente”
"Sepan lo que es un abrazo, un beso, un apretón de manos, las personas, recomendó Francisco. Y los animó a ir a "contracorriente" para no convertirse en "profesionales del teclear compulsivo".
El papa Francisco recomendó a los jóvenes “dejar el celular” y “encontrar a la gente” para no convertirse en “profesionales del teclear compulsivo”, durante un acto con ellos en la ciudad italiana de Venecia.
“Les digo, no se aíslen, busquen a los demás, hagan experiencia de Dios juntos, sigan caminos de grupo sin cansarse. Podrían decir: ‘Pero a mi alrededor todos están con los teléfonos, pegados a las redes sociales y a los videojuegos'”, explicó el pontífice.
Pero animó: “Vayan sin miedo a contracorriente: tomen la vida entre las manos, pónganse en juego, apaguen la televisión y abran el Evangelio, esto es demasiado ¿eh?. Dejen el celular y encuentren a la gente”.
El papa mantuvo este encuentro con los jóvenes venecianos a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud, adonde llegó en lancha tras visitar la cárcel femenina de la Giudecca en este viaje a Venecia de apenas cinco horas.
A los jóvenes explicó que el teléfono “es muy útil para comunicarse” pero pidió estar atentos a cuando “impide encontrar a la gente”.
“Usen el teléfono, vale, pero encuentren a la gente. Sepan lo que es un abrazo, un beso, un apretón de manos, las personas. No olvidéis eso, usad el teléfono pero encontrad a la gente”, recomendó.
Porque, sostuvo, “la vida reclama ser donada, no gestionada, saliendo del mundo hipnótico de los videojuegos que -dijo- anestesia el alma”.
“Muchachos, no sean profesionales del teclear compulsivo sino creadores de novedad”, terminó.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio « Diario La Capital de Mar del Plata
