CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

jovenes

Bajaron 20% los contagios pero aún hay más de 220 pacientes internados

Clínicas y hospitales de Mar del Plata advierten una "meseta alta" en la demanda de camas Covid que no acompaña a la reducción de casos positivos. Las terapias intensivas promedian el 75% de ocupación. Solo una minoría de los internados recibió la vacuna. Destacan que "los vacunados atraviesan la enfermedad de manera infinitamente más leve".

El promedio semanal de casos de Covid se redujo 35% en un mes

Junio comenzó con una marcada tendencia en baja. La ciudad volvió a reportar menos de 300 casos diarios, luego de rozar los 500. En los últimos 14 días los contagios cayeron 10 por ciento en relación a la segunda quincena de mayo. Disminuyeron los casos activos pero se mantiene la tensión del sistema de salud.

Se mantiene al límite pero “estable” la internación por casos de Covid-19

Luego de 21 días con un pronunciado ascenso, la curva de contagios y la demanda de camas se "amesetó" en la última semana, aunque a niveles tan elevados como en el pico de la primera ola. Hay más de 230 pacientes hospitalizados. Las clínicas afirman estar "saturadas". Algunas no disponen de más respiradores. En el predio del HIGA la terapia intensiva está al 80% de su capacidad.

Los contagios y la internación crecen al ritmo del peor momento de la pandemia

Mar del Plata registra en abril una velocidad de incremento de los casos de Covid-19 y un alza sostenido en la demanda de camas de terapia intensiva similar al pico de septiembre y octubre de 2020. En solo 25 días, la ocupación de camas creció 300% y la segunda ola volvió a llevar al límite al sistema sanitario.