La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de febrero de 2020

El partido más peligroso en un momento de declive

Peñarol visita a San Lorenzo de Almagro. El equipo marplatense arrastra cuatro caídas en fila y en las tres últimas le anotaron por encima de cien puntos. El cotejo comienza a las 21.

Foto La Liga Contenidos.

Golpeado por la caída y preocupado por su paupérrimo rendimiento defensivo de Río Gallegos, Peñarol afrontará este viernes el partido más peligroso que puede depararle la Liga Nacional de Básquetbol: la visita al tetracampeón San Lorenzo, más allá de que Quimsa de Santiago del Estero lidere la tabla de posiciones. El cotejo se jugará desde las 21 en el Polideportivo “Roberto Pando” del club de Boedo.

Las formas de la derrota del equipo marplatense en Río Gallegos resultaron difíciles de digerir. Una cosa es que haya problemas defensivos y otra muy distinta es sufrir 115 puntos de un rival involucrado en la lucha por la permanencia. Una cosa es que, por una cuestión de talla y peso, sea problemática la defensa interior y otra es recibir puntos de todos y desde todas las posiciones. Una defensa de equipo puede contribuir a disimular un poco la liviandad de Harris y la ausencia de Barroso. Pero son imposibles de tapar las fallas de todos.

Lo de Peñarol en el presente torneo revive aquella vieja historia de la manta corta. Antes de diciembre no estaba mal atrás, pero le costaba mucho anotar. Ahora que marcar puntos le resulta sencillo, no puede plantar defensa. Y sus aspiraciones en el torneo dependen de que lo haga de una vez. Y la baja de Barroso, un jugador de rol, se sufre más todavía en noches como la que Harris tuvo ante Hispano Americano, cuando no juega bien y se carga de faltas.

Gabriel Piccato y su cuerpo técnico deberán encontrarle la vuelta a esta cuestión porque los efectos la inyección de ánimo de la segunda quincena de enero se están esfumando.

Para colmo de males, viene San Lorenzo. Incuestionablemente, el más poderoso de la competencia. Además, potenciado por la incorporación como entrenador de Néstor García. Con el “Che” sentado en el banco los de Boedo no perdieron aún en el ámbito local: se impusieron en todos sus juegos de LNB y en los dos del Final Four del Súper 20.

Precisamente, antes del partido, el club decidió que el equipo local festeje con sus hinchas la obtención del Súper 20 y el tercer lugar obtenido el último fin de semana en la Copa Intercontinental disputada en Santa Cruz de Tenerife. La única de Peñarol es aprovechar el ánimo festivo para tener aspiraciones de ganar.

Formaciones

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Darquavis Tucker, Marcos Mata, Facundo Piñero y Esteban Batista. DT: Néstor García.

Peñarol: Juan Pablo Cantero, Melvin Johnson, Patricio Tabarez, Le’Bryan Nash y Tyler Harris. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Polideportivo “Roberto Pando”.
Árbitros: Fabricio Vito-Alejandro Ramallo-Julio Dinamarca.
Hora: 21.