La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de julio de 2020

El policía que mató a un hombre en la ruta declarará la semana próxima

Aún no se realizó la autopsia de Nerón Romero, que determinará cuántas balas recibió y a qué distancia. Además, falta el resultado de las pericias balísticas, para saber si hubo disparos más allá de los del subteniente Arcangel Bogado.

El policía que mató a un hombre que habría querido robarle la moto el domingo en la Ruta 226 declarará recién la semana que viene, una vez que el fiscal tengo los resultados de las primeras pericias que solicitó.

La hipótesis que maneja el fiscal Alejandro Pellegrinelli es que se trató de un intento de robo que no se concretó porque el subteniente Arcangel Bogado se defendió con su arma reglamentaria, al disparar contra tres delincuentes, entre ellos Nerón Romero, quien recibió al menos tres balazos y murió.

El fiscal Pellegrinelli dio lugar para que intervenga la Asesoría Pericial y realice la autopsia, que se encuentra demorada por los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus.

Además, el fiscal confirmó a LA CAPITAL que en el lugar se secuestraron vainas para analizar, pero que en principio parecerían ser todas de la misma arma.

La declaración del subteniente Bogado sería fundamental para saber cómo se dieron los hechos y si Romero, o alguno de los hombres que lo acompañaban, estaba armado.

El subteniente se encuentra en libertad, imputado por “homicidio agravado por el uso de arma” y de estas pruebas y su testimonio se desprenderá si actuó o no en legítima defensa.

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 6 de la Ruta 226. El subteniente Bogado, que se encontraba de franco servicio, había ido a la casa de un amigo en el barrio Santa Paula y al regresar en su moto tomó la Ruta 226 en dirección a Mar del Plata. En esas circunstancias, según declararía luego, fue abordado por tres hombres que se trasladaban en una moto y que le cortaron el camino para asaltarlo.

Si bien el subteniente se encontraba shockeado, la versión que informalmente dio a los investigadores es que se defendió de ese asalto y al disparar hirió a uno de los delincuentes -Romero-, quien cayó sobre la cinta asfáltica mientras sus dos cómplices huían a toda velocidad en la moto en la que estaban. Al caer en la ruta, Romero fue arrollado por un auto que pasaba por el lugar, que lo arrastró unos metros. Cuando finalmente el policía fue a verificar cómo estaba, el hombre yacía sin vida.