El Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez llega a su 40 edición con una dotación de 12.000 euros
El Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez llega este año a su 40 edición, en la que alcanzará una dotación de 12.000 euros, contra los 6.000 que venía otorgando hace años.
El galardón fue creado en 1981 por la Diputación de Huelva (Andalucía), con motivo del centenario del nacimiento del poeta, para promocionar y editar obras de otros escritores en español y difundir a Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956.
Al concurso pueden presentarse, hasta el próximo 8 de abril, textos inéditos con una extensión mínima de 500 versos, en un único poema o varios.
La entrega del galardón, según establecen las bases del premio, tendrá lugar entorno al 29 de mayo, aniversario de la muerte de Juan Ramón Jiménez.
En los próximos meses se publicará un volumen titulado “Poemas impersonales”, con cerca de un centenar de poesías, casi la mitad de estos inéditos, informó la agencia de noticias Efe.
Los autores y los libros premiados forman una de las mejores antologías de la poesía contemporánea escrita en español de los últimos 40 años.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
