El primer afectado por coronavirus en Mar del Plata sigue en grave estado
Permanece en estado crítico debido a un cuadro de neumonía bilateral y se encuentra con ventilación mecánica.
El hombre de 71 años afectado por el COVID-19 o coronavirus en Mar del Plata permanece internado en grave estado en la clínica 25 de Mayo. Se trata del primero y por ahora único caso de alguien afectado por el virus en la ciudad.
El hombre permanece en estado crítico debido a un cuadro de neumonía bilateral y se encuentra en sedación y con ventilación mecánica.
Tras ser internado, el paciente había presentado una evolución favorable pero luego su cuadro se agravó.
El afectado por el virus que provocó una pandemia mundial, había arribado al país proveniente de España con los síntomas de la enfermedad.
Tras pisar suelo argentino, desde Ezeiza se trasladó a Mar del Plata en el servicio de transporte de la empresa Tienda León que salió el lunes a las 8 y llegó a la ciudad cerca del mediodía.
Debido a su cuadro de salud, el hombre fue recogido por un amigo al bajarse del colectivo en Mar del Plata e inmediatamente fue trasladado la clínica 25 de mayo donde permaneció aislado.
La confirmación del caso se dio el jueves a la tarde cuando la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei brindó una conferencia de prensa y explicó los detalles de la situación. “En todo momento estuvo aislado: no fue a su domicilio”, confirmó la funcionaria. Además, remarcó que se trataba del único caso en estudio de la ciudad.
Lo más visto hoy
- 1Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban a buscar a su hija para organizar su fiesta de 15 y murieron por el Zonda: quiénes eran las víctimas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“El trabajo era raro, pero necesitaba la plata”: el dolor y el reclamo de la familia de Mailén « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Concurso preventivo para una red de más de 200 locales de empanadas y pizzas « Diario La Capital de Mar del Plata
