“El rol de la UCR está más allá de la posibilidad de poner un vicepresidente”, dice Cano
El diputado radical calificó como "muy positiva" la designación del senador peronista Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente del oficialismo,
José Cano.
El diputado nacional José Cano (UCR-Cambiemos) considero “muy positiva” la designación del senador peronista Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente del oficialismo, acompañando en la fórmula a Mauricio Macri, y desestimó el reclamo de algunos sectores de su partido, al explicar que “el rol de la UCR está más allá de la posibilidad de poner un vicepresidente”.
“La fórmula es muy positiva, nosotros, en la Convención radical, venimos planteando la necesidad de dar un gesto a la sociedad de apertura en Cambiemos”, añadió en referencia al origen partidario de Pichetto.
Según Cano, “lo que está en juego en la Argentina no es una cuestión partidaria ni personal”, sino que en los comicios nacionales de octubre se van a “confrontar dos modelos de país”.
“Por un lado, la importancia de la República, beneficios de la apertura al mundo, respeto por las instituciones, división de poderes, un Poder Judicial independiente; y por otro, una vuelta al pasado, volver a Venezuela, a la doctrina (Eugenio) Zaffaroni”, argumentó.
“En ese contexto, el rol de La Unión Cívica Radical está más allá de la posibilidad de poner en un vicepresidente sino de entender que hay que dar un gesto de apertura y de gobernabilidad”, insistió.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
