La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de abril de 2020

El ruso Leonind Agutin busca conquistar al público latinoamericano con su primer álbum en español

Presentó junto a Diego Torres el tema "Quédate" y estrenó el video de Funky Cha, de su disco "La vida cosmopolita".

Leonid Agutin.

El músico ruso Leonid Agutin, se lanzó de lleno a conquistar al público latinoamericano, con la presentación de “La vida cosmopolita”, su primer disco en español, e video del tema Funky Cha y la canción “Quédate” que grabó junto a Diego Torres.

Funky Cha es una combinación de Pop, Funk y Cha Cha Cha, y en su ambiciosa producción cinematográfica, escenifica una divertida historia que demuestra cómo a pesar de las dificultades el show siempre debe continuar y está en todas las plataformas.

Filmado en Moscú, el video es protagonizado por el galardonado Leonid Agutin y la popular actriz rusa Irina Pegova, ganadora de la edición rusa en 2015 del show de TV “Bailando con las Estrellas”.

Con 28 años de trayectoria y reconocido como uno de los cantantes con mayor prestigio en Rusia y Europa Oriental, Agutin que siempre se ha declarado admirador de los géneros musicales latinos, sigue incursionando en este mercado como el primer ruso que canta en español. Esta vez con FunkyCha, tema compuesto en colaboración con el letrista y productor Alex Sino y con Carlos Oliva, talentoso precursor del sonido latino de Miami y ganador de premios GRAMMY y EMMY.

Funky Cha fue la primera canción con la que se empezó a trabajar el álbum La Vida Cosmopolita, y la primera que Agutin enseñó a sus productores Richard Bravo y Camilo Valencia. Sentado en el piano, les tocó este tema todavía sin letra, y la melodía fue la chispa que detonó todo. Poco tiempo después, Agutin grabó la voz en el estudio “Salam” en Tver, Rusia, con el ingeniero de sonido Igor Laletin. El cantante cubano Willie Key y su esposa Olga Borges trabajaron con Agutin en su pronunciación en español.

Agutin había estado buscando una buena historia para el video.“Tuve millones de ideas para este video pero no lograba ordenarlas, hasta que mi esposa, Angelica Varum, también cantante rusa, me sugirió que invitáramos a la actriz Irina Pegova al video. Irina es una maravillosa actriz de drama y comedia, y fue ganadora de la edición rusa del programa de TV “Bailando con las Estrellas” en el 2015. A partir de ahi, la idea tomó forma”, expresó.

La atmósfera del salón de baile se recreó en Moscú, en un antiguo Palacio de lasArtesque data de la época soviética. El video contó con artistas invitados como Evgeniy Raev (campeón de América por Bailes Latinos) y otros ganadores y finalistas de concursos internacionales de baile de salón en Rusia, Europa y América. “En este video queríamos reflejar que en Rusia nos encantan los bailes latinos y que, en general, el lenguaje de la música es tan contagioso que no tiene obstáculos entre culturas”,resaltó el director KirillKuzin.

Agutin junto a Diego Torres.

Agutin junto a Diego Torres.

Agutin expresó que se siente muy orgulloso de cómo el equipo interpretó perfectamente su idea. Al mismo tiempo, lo más importante para él siempre ha sido poder transmitir a través de su música y su video un mensaje de respeto al público latino por su cultura. “Amigos, somos artistas rusos; músicos, bailarines, actores, directores y trabajadores técnico que amamos nuestro trabajo e interpretamos con alegría y mucho respecto los géneros musicales latinos”.

Además del video de Funky Cha, el canal de YouTube de Agutin incluye también el video oficial de Quédate, en colaboración con Diego Torres, así como el video lírico de Enamorado a dúo con Amaury Gutiérrez, todos parte del álbum La Vida Cosmopolita, que contiene 11 canciones, 9 en español y 2 en inglés, en las que Agutin reunió además de los anteriores cantautores, talentos como Jon Secada, y Al Di Meola.

Mirá el video de FunkyCha: https://www.youtube.com/watch?v=qoCqd56lMa8