CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de septiembre de 2017

El Séptimo Fuego lanzó un festival de danza, música y teatro

Las autoridades del espacio cultural anunciaron la convocatoria a este festival, denominado "Abracemos la cultura".

Agregar La Capital en

El centro cultural El Séptimo Fuego, ubicado en Bolívar 3675, pondrá en marcha desde mañana un festival artístico solidario de danza, música y teatro, para repudiar un nuevo ataque sufrido en sus instalaciones durante el último fin de semana.
A las 22 subirá a escena “Relevo 1923” de Jorge Goldenberg, con dirección de Viviana Ruiz y el sábado a las 22 será el turno de “Pitt y Sball en el invernadero occidental de la casa de cura” de Renzo Casali, con dirección de Marcos Moyano. A las 19 del domingo, en tanto, se realizará “Foro para la resistencia”, una charla debate a cargo de Antonio Mónaco y de Gabriel Cabrejas. Además, habrá música y poesía.
Las autoridades del espacio cultural anunciaron la convocatoria a este festival, denominado “Abracemos la cultura”, luego de denunciar que la sala fue atacada el viernes último por desconocidos que forzaron la reja de ingreso al local y destrozaron las cerraduras.
El frente del mismo centro cultural había sido violentado en la madrugada del 27 de julio, y tres días antes de ese hecho su directora, Viviana Ruiz, había denunciado amenazas telefónicas.
“Hacemos este festival en el que van a participar muchos artistas y grupos de la ciudad, para repudiar estos ataques e intimidaciones que se vienen reiterando, y para dejar en claro que no vamos a dejar de hacer lo que hacemos ni a dejar de denunciar lo que consideramos que es un vaciamiento de la cultura”, dijo.