CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de septiembre de 2020

“El servicio de justicia nunca se interrumpió en la Provincia”

Desde la Red de Juzgados Civiles y Comerciales de la Provincia de Buenos Aires aclararon que, en aislamiento, se “garantiza” el servicio de justicia, con teletrabajo y guardias mínimas.

Con Mar del Plata en Fase 3, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires dio marcha atrás a la reapertura de las dependencias del Poder Judicial en Mar del Plata, pero sin embargo desde la (Red de Juzgados Civiles y Comerciales de la Provincia de Buenos Aires (REJUCCBA) aclararon que a pesar del aislamiento,el “servicio de justicia nunca se interrumpió”.

“El servicio de justicia se prestó en forma permanente de acuerdo a las numerosas reglamentaciones de la Suprema Corte de la Provincia”, expresaron desde Rejuccba en comunicado y agregaron: que “las dependencias fueron dotadas de las herramientas tecnológicas e informáticas que permitieron ampliar, de manera sucesiva, las actividades, incorporándose, desde de marzo, el trabajo remoto”.

“El servicio de justicia se garantizó desde marzo del corriente año, al principio con guardias mínimas en las dependencias y con el trabajo remoto de magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias, y el personal en condiciones de hacerlo, y luego con equipos por turnos, cumpliendo con los protocolos sanitarios y preservando la salud de todos y todas”, remarcaron.

La Red de Juzgados Civiles realizó trabajos remotos de lunes a lunes y cuenta con más de 8000 usuarios con conectividad activa. Desde marzo que han “emitido amparos en todo tipo de materia, en especial en temas de salud, supervisando la internación de las personas justiciables con dificultades en su capacidad jurídica, dictando medidas cautelares de protección a las estafas a consumidores por medios digitales, dictado sentencias en todo tipo de juicios, como accidentes de tránsito, mala praxis, sucesiones, cobros, concursos y quiebras, informaciones sumarias, suspendiendo desalojos si correspondía o ejecuciones tal como fue dispuesto legislativamente”.

Desde el inicio de la pandemia hasta el 31 de julio se registraron en todos los fueros más de 7.300.000 de trámites, más de 4.600.000 notificaciones y presentaciones electrónicas, se iniciaron más de 191.500 causas, se iniciaron más de 68.000 expedientes nuevos en forma remota.

Desde Rejuccba marcaron su apoyo a que se suspendiera la feria judicial de invierno para que no se interrumpiera el servicio de la justicia.