La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de junio de 2020

El servicio doméstico ya tiene su protocolo y puede volver a trabajar en la ciudad

Fue elaborado por el Municipio. La actividad se encuentra avalada por la Provincia de Buenos Aires dentro de la fase 4.

Imagen ilustrativa.

El servicio doméstico de Mar del Plata ya puede retomar su actividad en la ciudad, mediante la implementación de las medidas establecidas en un protocolo elaborado por la Municipalidad de General Pueyrredon que cuenta con la aprobación de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad se encuentra autorizada por el Gobierno bonaerense dentro de la fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio, pero todavía estaba pendiente la elaboración y aprobación del protocolo para el sector, que ya obtuvo el visto bueno en la ciudad.

Con respecto a las medidas que el personal del servicio doméstico deberá respetar en los espacios de trabajo, se sugiere el frecuente lavado de manos; respetar la distancia social, evitar contacto físico con otras personas, no realizar reuniones, ventilar los ambientes y no compartir usentislios personales como tazas, vasos y otros objetos.

El personal deberá utilizar en forma obligatoria tapabocas, guantes y protección ocular.

El Ejecutivo volcó en el protocolo la necesidad de que el empleador tome la temperatura al personal doméstico y realice una evaluación con el fin de descartar cualquier tipo de síntoma compatible con coronavirus (fiebre, tos, dolor de cuerpo, pérdida de olfato y/o gusto, etcétera).

El empleador deberá disponer en los accesos a la vivienda un felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante, gel o soluciones alcohólicas, solución desinfectante y toallas de papel.

Asimismo, se recomienda que toda persona que ingrese a la vivienda, al llegar a la misma, realice la limpieza del celular y las llaves con toalla de papel y solución desinfectante.

Por otro lado se recomienda que toda persona que ingrese a la vivienda se cambie de ropa.

El empleador podrá establecer horarios de entrada y salida para el trabajador, donde haya menor aglomeración de personas en la vivienda y asegurar el distanciamiento personal.

Asimismo se hace hincapié en la constante limpieza de las superficies.

Protocolo Para Personal Domestico y Asistencia de Personas by Diario La Capital on Scribd